comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

28 febrero 2016

Destruyen droga en Hostotipaquillo 28/feb/16

La Fiscalía General del estado informó hoy que cerca de 90 mil plantas de marihuana fueron incineradas por personal de la Fuerza Única Regional en el municipio de Hostotipaquillo.

Agregó que elementos de la Fiscalía estatal que realizaban un recorrido de vigilancia por predios del ejido Huajacatlán, detectaron cinco terrenos sembrados con plantas de vegetal verde, en una extensión total de 22 mil 450 metros cuadrados.

Señaló que el mayor de los sembradíos tenía una extensión de 15 mil metros cuadrados y por cada uno existían cuatro plantas, para dar un total de 60 mil.

Puntualizó que en los otros terrenos fueron detectadas 600, seis mil 400, 10 mil y 12 mil 800 plantas, respectivamente.

Añadió que los sembradíos fueron destruidos e incinerados por el personal de la Fuerza Única Regional, quienes dieron parte a la autoridad correspondiente.

Apuntó que posteriormente, por la brecha que conduce de la delegación de Huajacatlán al predio La Uvita, los policías estatales localizaron y aseguraron nueve costales de yute con vegetal verde y seco en greña al parecer marihuana, con un peso de 65 kilogramos.

Además encontraron dos atados de lona con plantas de deshidratación del mismo vegetal con un peso de 60 kilogramos, y un costal de yute conteniendo semilla para el cultivo de este enervante con un peso de cinco kilogramos.

Destacó que el enervante fue trasladado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal y en ambos hechos no se logró la detención de personas.
Fuente: Grupo formula.

No hay comentarios: