comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

28 febrero 2016

Planean liga de futbol en la Región Valles 28/feb/16

Fábrica de ilusiones futboleras

Un proyecto fuera de serie en la Tercera División en la Zona Metropolitana de Guadalajara, instalaciones de primera y un trabajo integral para sus jugadores.

La vida de Martín Castañeda Sandoval lo ha llevado a apoyar diferentes proyectos en el futbol de la Tercera División. Su objetivo es que por medio del deporte, alejar a los jóvenes de los malos pasos. Una nueva oportunidad llegó para el empresario: le ofrecieron la franquicia de Cazcanes de Ameca y la compró.

Así nació Deportivo Cafessa, equipo de futbol de la Tercera División que por temas administrativos sigue bajo el nombre de Cazcanes, pero el próximo campeonato vendrá el cambio. Castañeda, dueño de un despacho contable en Guadalajara, dice entró al futbol por afición y apoyo a su hijo, pero ahora ya lo hace buscando un fin social.

“Determiné buscar un proyecto con mi equipo de trabajo, compramos una franquicia, buscamos uniformes al cuarto para los doce y agarramos el equipo para la segunda ronda, estaba en el lugar 18 y ahora estamos en el 11, con serias posibilidades de calificar a la Liguilla. Lo hago por ver a los jóvenes haciendo cosas de bien, que tengan posibilidades de desarrollo”.

Castañeda, rodeado por su equipo de trabajo administrativo en el despacho y de su gente de cancha, habló de la ilusión que tiene en el proyecto: “Fueron días de mucho trabajo, invertimos bien en vestidores, bancas de primer nivel, tribuna, cancha y todo por la ilusión de seguir apoyando a la juventud, la cual con el deporte podemos guiarlos a un mejor camino y aquí quiero darles herramientas para afrontar la vida, si no llegan a ser futbolistas, que estudien. Estamos apoyando a los muchachos con becas, casa club y todos los servicios”.

También sumó el apoyo con Comude Tonalá y lo encontró rápido, le prestaron una unidad deportiva con la condición de que la remodelara.

La inversión que ha realizado Castañeda asciende al millón y medio de pesos hasta ahora, contabilizando remodelación de instalaciones donde juegan, compra de franquicia, uniformes, utilería para trabajo, contratos a los jugadores, traslados a partidos y gastos que surgen sobre la marcha.

“Suena mucho, pero al ver que el equipo es una familia, que podemos colaborar y regresarle algo a la sociedad, lo hacemos con gusto”.
 
Entrenador con ojo detector de talentos

Édgar Flores, entrenador de Cafessa (ahora mismo Cazcanes de Ameca) y su grupo de visores, traen un buen historial de elementos que han detectado y militan ya en primera división, por eso los invitaron al proyecto.

A Flores le gustó el proyecto por la seguridad que da la directiva desde la primera charla y aseguró que darán mucho de qué hablar de manera positiva, porque traen gran respaldo de Castañeda.

“La verdad es que la directiva está siempre al tanto, hay varios proyectos que se vienen como la Copa Cafessa, que será en Semana Santa y Pascua, que será categoría 99-2000, con tres refuerzos 98’. Es para captar gente para tercera división. En lo que refiere al equipo, tenemos oportunidad de meternos a la Liguilla, vamos bien”.

SABER MÁS
Otro proyecto

Buscarán crear una nueva Liga de futbol en la Región Valles de Jalisco, que contempla San Martín, Ameca, Cocula, Tala, Etzatlán y Ahualulco, con 20 equipos que estarán siguiendo algunos visores de Cafessa.

Jugadores detectados por Edgar Flores y su equipo

• Armando Zamorano, de Unión de Tula, debutó en Jaguares, juega actualmente con Monarcas Morelia. Fue campeón Panamericano, es seleccionado Sub-23 y con posibilidades de ir a los Olímpicos de Río 2016.

• Leonardo Bedolla Torres, de Ayutla. Debutó con Jaguares y está en Xolos de Tijuana.

• Pedro Hernández, de Chivas y actualmente juega en Xolos de Tijuana.

• Diego Castellanos juega en Jaguares de Chiapas.

• Ricardo Cruz González, de Manzanillo y debutó en primera división con Jaguares de Chiapas.

• Daniel Jiménez, de Jamay. Debutó y juega con Jaguares.

• Juan Manuel de Alba Flores está jugando en Gallos de Querétaro.

NUMERALIA
Aportaciones

13 Son los jugadores que viven en la Casa Club de Cafessa, donde les dan todos los servicios y son jugadores originarios de varias partes del país como Colima, Baja California, Sinaloa y Nayarit, entre otros lugares.
 
200 mil pesos al mes es lo que le cuesta a Cafessa mantener su casa club, la cual está bien acondicionada para que los jugadores estén cómodos. Los padres son invitados para darles seguridad del proyecto.

Meta definida

Jesús de Lucio Caro, Humberto Cota, Emanuel Castorena, Roberto Carlos Ramírez y Germán Cota, son algunos de los jóvenes que viven en casa club y todos tienen un común denominador, buscan terminar la preparatoria para luego hacer una licenciatura, gracias al apoyo de Cafessa, aunque ser futbolista profesional es su prioridad. Ramírez estaría llegando a Leones Negros para el próximo torneo, en la Segunda División.

CAFESSA
Proyecto de Liga en Costa Sur

Martín Castañeda presentó un proyecto deportivo que están desarrollando que consiste en hacer una Liga donde participen municipios de la Costa Sur de Jalisco, que sirva para reclutar jóvenes que tienen talento pero no las opciones de que los vean, incluso algunos andan en malos pasos.

“La idea es tener 30 equipos de diferentes municipios repartidos en dos grupos, ahora ya tenemos 24 confirmados y esperamos llegar a la cifra, que serviría mucho a las comunidades porque haríamos todo de manera profesional, pero primero viendo por el lado humano, retirar a esos chicos de las calles”.

Tecolotlán, Juchitlán, Ayutla, Cuautla, Tuxcacuesco, Unión de Tula, Tonaya, El Grullo, Tolimán, San Gabriel, Autlán, Casimiro Castillo, Tomatlán, La Huerta, Villa Purificación son algunos de los municipios que tendrían uno o dos equipos en la Liga que quiere armar Castañeda.
Fuente: Periódico El Informador.

No hay comentarios: