comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 febrero 2016

Vacunarán a jóvenes de Jalisco contra la influenza 16/feb/16

Influenza repunta y afecta a más jóvenes: SSJ
Salud Jalisco asegura que se preparaba para una intensificación del virus, pero no para que atacara a este grupo de la población.

Combinación entre clima frío y reforzamiento de virus propició este fenómeno.

Debido a que el virus de la influenza se ha presentado mucho más agresivo este año, lo jóvenes de entre 15 y 25 años también deben vacunarse. Así lo informó el secretario de Salud Jalisco (SSJ), Jaime Agustín González Álvarez, en rueda de prensa para presentar la intensificación de la campaña de vacunación contra el virus.

 "En estos momentos nos vamos a concentrar mucho en los niños de educación primaria y en los jóvenes de educación media y media superior, porque el patrón de comportamiento que hemos notado nosotros en la influenza, a diferencia de otros años, es que se está presentando mucho en los grupos que no se consideraban vulnerables".

 Aunque el secretario aseguró que estaban preparados para un brote más agresivo de influenza, no estaban preparados para que comenzara a atacar a la población de estas edades, por lo cual han tenido un acercamiento con la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) para intensificar la vacunación en sus planteles.

 Además, resaltó que este es un fenómeno que se está dando a nivel nacional y es una combinación entre las heladas que se han presentado en esta temporada invernal y que el virus se ha reforzado.

 El sector salud cuenta con 800 mil vacunas para los grupos vulnerables. Y se aseguró que se tiene abasto suficiente para suministrar el Oseltamivir, un medicamento indicado, específicamente, para las personas con influenza.

 En cuanto a dónde ir a vacunarse, el director general de Salud Pública de la SSJ, Héctor Ramírez Cordero, dijo que todos los hospitales del sector salud cuentan con el servicio y que se instalarán módulos itinerantes en plazas comerciales, Palacio de Gobierno y en escuelas de educación básica y dos módulos en cada plantel de la UdeG, los cuales no sólo vacunarán al alumnado y personal administrativo, si no a la población en general.

Fuente: Periódico El Informador
Síntomas de influenza
  • Cuadro gripal con fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolor retro ocular, articular y muscular
  • Dificultad para respirar

No hay comentarios: