comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

02 febrero 2016

Fuera policías reprobados en Jalisco 02/FEB/16

Directores de policía reprobados ya fueron desarmados: Fiscalía 09/feb/16
Este lunes las autoridades estatales dieron por concluido el desarme de los 14 directores de distintas policías municipales en el estado que no aprobaron sus controles de confianza; este martes, ya sólo se envió personal a verifica que así se hubiera hecho en seis demarcaciones, informó el fiscal General, Eduardo Almaguer.

De los 14 directores de seguridad, explicó, uno de ellos había renunciado antes. Este lunes nueve más acudieron a la Zona Metropolitana para entregar sus armas y el resto lo hizo en sus propios municipios.

"Ellos acudieron de manera voluntaria, se les retiró su portación (de arma de fuego), entregaron su armamento y no hubo mayor resistencia ni ninguna situación. De los otros (...) estaban indagando porqué no habían asistido, la información que tengo es que allá mismo en el municipio entregaron sus armas y su portación, no vinieron a la ciudad pero ya dejaron de estar funcionando y es lo que estamos verificando por la mañana". Aunque el fiscal había informado que eran 16, la dependencia finalmente aclaró que eran 14 los directores que se hallaban en esa situación.

Sobre los más de tres mil policías de línea de las policías preventivas municipales, Almaguer expuso que acudió con representantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, responsable de las pruebas de control de confianza, para que les actualizara el informe de los elementos que reprobaron sus exámenes y que no tienen ya ninguna posibilidad de ser reevaluados. Con esto sabrán exactamente cuántos policías de esos tres mil deben ser desarmados.

 Los municipios de los 14 directores desarmados: Bolaños, Concepción de Buenos Aires, El Limón, Encarnación de Díaz, El Grullo, Huejuquilla el Alto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, Mexticacán, San Julián, Sayula, Tonaya, Villa Corona, Zapotiltic (YA NO SE MENCIONÓ A TALA Y A SAN MARCOS)



19 municipios aún sin Director de Seguridad Pública 02/FEB/16

A 4 meses de las nuevas administraciones, 19 municipios aún no cuentan con director de Seguridad Pública, 16 de los candidatos, reprobaron los exámenes de control y confianza.

Mientras que en 3 Ayuntamientos no han presentado siquiera alguna propuesta para ocupar esa dirección.
foto:google maps

Los municipios donde el jefe policiaco resultó no viable para ejercer el cargo son:Bolaños, Concepción de Buenos Aires, Degollado, El Grullo,Encarnación de Díaz, Huejuquilla el Alto, Ixtlahuacán de los Membrillos,Jesús María, Juanacatlán, Mexticacán,San Julián, San Marcos, Sayula,Tala, Tonaya, Villa Corona y Zapotiltic.

En tanto que los municipios que siguen sin presentar algún aspirantes para ocupar el cargo son: Cañadas de Obregón, Villa Corona y El Limón.

Sin embargo, en este último caso, el Presidente Municipal, ya informó al gobierno de Jalisco que durante esta administración no habrá un responsable de seguridad.

Apenas el pasado 27 de enero el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ordenó desarmar a todo aquel policía que hubiera reprobado los exámenes de control y confianza.

Se estimas que de las corporaciones saldrán 3 mil uniformados.

Fuente: Televisa Guadalajara


Detendrán a mandos policiales reprobados que asumieron cargo

Al no haber acreditado los exámenes de control de confianza, los 16 directores de policías municipales reprobados en el Estado no deben haber asumido el cargo ni portar armas de fuego; de ser así, estarían incurriendo en un delito federal por lo que se procedería a su detención, informó el fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez:

"En 16 municipios los jefes de policía no acreditaron sus exámenes de control de confianza, por lo tanto no pueden estar ellos asumiendo su dirección. Estamos enviando personal para acreditar que efectivamente no hayan asumido el cargo, si lo hicieron y están portando armas serán detenidos en ese momento".

De igual manera, los alcaldes de los municipios donde se detecte que haya ocurrido esta situación serán objeto de procedimientos: "La Fiscalía General estaría presentando denuncias penales ante la Procuraduría General de la República porque el estar empleando elementos que no hayan acreditado sus exámenes de control de confianza es un delito federal".

De los 125 municipios del estado, en 106 acreditaron sus exámenes los titulares de las policías; en tres no mandaron y 16 los reprobaron. Todos los titulares en la zona metropolitana acreditaron.

Sobre los más de tres mil oficiales que no han aprobado los controles, explicó que se enviaron oficios a todos los municipios para que se desarme a aquellos que ya no tengan posibilidad acreditable de ser reevaluados:

"Al día 2 de febrero ni un solo elemento de la policía que no haya acreditado sus exámenes de control de confianza y que no tenga posibilidades acreditables de ser reevaluados ya no podrá seguir fungiendo como un policía".

No hay comentarios: