comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 febrero 2016

Versos del mal humor en Etzatlán 2016 /05/FEB

Aquí empieza lo gracioso ya vistas por todos lados, con pedradas voy a heredar a muchos
ya descalabrados.

Buenas noches etzatlenses mi nombre es William Levy, espero que me dispensen soy amigo de Gloria Trevy 

Vengo a leer el testamento espérenme un poquito, es lo que a muchos dejó el difunto Higinio “El Tito”

Una cosa me preocupa aunque muchos sientan rico, lo único que me preocupa ¿Dónde quedará “El Perico”?

Ustedes dirán lo que quieran y también que soy un flojo, lo que si les aseguro que yo nunca he sido piojo.

Esta noche me despido y que viva la alegría, para garantizar mi herencia propongo mi ferretería.

Quiero pedirle perdón al buen Osiel Fregozo por aquella ocasión… ya ves como soy tramposo.

A aquel, el de los durmientes lo recuerdo clarito, te pido… ¡no me la mientes! rézame un rosarito.

Lo que si les aseguro mi muerte no será en vano, los primeros que se alegran son mis queridos hermanos

Por andar en los arguendes Ya te me ibas a olvidar Hay que dejarle su herencia A la Caja Popular.

A la Caja Fray Juan Calero ¡ay! cuanto escándalo y cinismo, pero no salen del atolladero y ya andan con su nepotismo.

Ellos prometieron un cambio y éste no lo hemos tenido, sólo al empleado honrado es al que han despedido.

A Vero Flores “La Mamancha”, la corrieron sin compasión, siendo una buena empleada sin tocarse el corazón.

A todos les llega su turno no se le olvide maestra, que ya mero se acaba el suyo como allá en la presidencia.

A la gerente doña Sonia que se la vive en su oficina, ya le apodan “La Gaviota” con su "casa blanca construida".

Su cuñado "Tino" Molina es el afortunado arquitecto, construyendo su oficina fue quien ganó el proyecto.

Sonia, no seas mal agradecida ¿Qué, acaso ya no te acuerdas, cuando fuiste despedida lloraste como la Magdalena?

Cada que llega un socio le dice que tome su ficha, se meten a reuniones de ocio y salen cuando se les hincha.

Ella estrenando un Nissan aun creditorete facilito, ¡que la gente diga misa! dice que es de su hermanito.

A la maestra Lupita del Intrigal parece que ya da pena, de panadera a tesorera, y en la Caja se cree reina.

Se reeligen, salen y entran y mochas tienen las cuentas, ¿Qué tanto poder tendrán? ¡Que hasta se creen presidentas!

Ya no gano pa´ corajes les dejo a los sinvergüenzas, dinero para sus largos viajes…

 ¡y que mejor sino regresan! Dejo un poco de vergüenza a Alí Babony y sus cuarenta lambiscones, pa’ que corrijan a conciencia todas sus malas acciones.

Bertha la del catastro buen negocio hizo ahí, demandando a lo gacho al quererla despedir.

No te bastó con tu puesto que tienes en el mercado, siempre tu cara de gesto delata lo que has robado.

Pero no se diga los demás y a todos, todos dejo… ¡¡¡Esto!!! Una de noble animal Pa’ ver si se vuelvan honestos.

Pues dicen que los del PAN eran gente honorable, y dejaron a nuestro Etzatlán como pañal desechable.

Nadie va a olvidar al Furia con sus decretos mamones, dejó en lista de pensión a una bola de huevones.

Y siguieron Nacho y Bony Con esa escuelita rara Están batidos los tres Creo con la misma cuchara.

Ahora no ajusta Etzatlán Para esos sueldos traidores, Todo eso nos dejó el PAN Por sus mendigos errores.

Restaurantes o cantinas hoy su herencia les daré, equivocaron los giros y uno de ellos es GG.

Tiene nombre distinguido y parece de buena nota, le pusieron Casa Blanca igual al de “La Gaviota”.

Después de la media noche cuando está callado el pueblo sigue el desfile de modas exposiciones y enredos
Es cierto que por la Escobedo lo dicen claro las encuestas, los del emborrachadero invaden todas las banquetas.

De con Ron a Chencho Huerta, los Romero y más allá, sacan sillas, sacan mesas uno no puede ni andar.

Y la administración pasada sintiéndose muy catrina, dio entre su muchachada permisos para cantina.

Total y pa’cabar pronto con todo y sus renegaderas, hay más cantinas y bares que templos y que escuelas.

Una historia financiera yo les quisiera contar, y le sucedió a Bancomer ni me quisiera acordar.

Retocaron su edificio usando nuestro capital, y lo dejaron aparatoso con sus puertas de cristal.

Y tuvieron una falla en su gran ventilación, goteando por donde quiera causando desilusión.

Pa’ recibir las goteras compraron baldes y tinas, y sin respetar los clientes cubrieron sus oficinas.

Le dejo ya a su gerente y lo hago a conciencia, pa’ que ajuste el presupuesto va la mitad de mi herencia.

 A este sí le dejo herencia porque creo que no son ricos, tanto mitote en la radio hizo “El Güero” y sus mariscos.

Pa´ que amuebles tus negocios otra herencia te dejara, anda y cómprale pupitres a don “Perico” Guevara.

Andan diciendo tus clientes que sí, es buena tu receta, pero que a falta de sillas los sientas en la banqueta.

Dicen que a comer llegaron “El Windola” y su pandilla, y que tan sólo encontraron una mesa y cuatro sillas

Platican los que lo vieron como persona sencilla, tenía la copa en la mano y sentado de “culiclillas”.

Vengo a dejarle su herencia hoy que el viento sopla en proa pa’ que engorde su negocio amigo Daniel Ochoa.

Le anda diciendo la gente con mentiras, no verdades, que las cosas que tu vendes son piezas de antigüedades.

Estás engañando a la gente tu segunda es muy rentable, y rellenas los colchones con pañales desechables

Cómo es esperada esta fecha para servir de verdugo, claro que le dejo herencia a ese corrupto Seguro… Social.

Se queja mucho la gente de esa farmacia ca… trina, hay consulta a los pacientes pero nunca hay medicina.

Espera usted directora que ya se dio un trompezón, no soluciona problemas por andar con Beto Ron.

Ojalá no se arrepienta y la metan en la bulla, ya… ¿Qué puede darle Beto él es peor que el chiconcuya.

De ese Seguro Social no entiendo su letanía, en almuerzos y mandados se la pasan todo el día.

A esos de la farmacia de la mañana y la tarde, se va furiosa la gente recordándoles a su madre.

Del dinerito que tengo yo voy a dejarle a usted, pa’ que arregle sus carcanchas a la línea del ATE.

Se queja mucho el pasaje y eso yo ya lo sabía, que tus méndigos choferes hablan puras groserías.

Tú debes de darles cursos o hasta prestarles la biblia, ¡pues no llevan animales! Van mujeres y familia.

Es muy caro tu pasaje y hasta quisieras propinas, equipa bien tus camiones y cuélgales buenas cortinas

Todavía me queda herencia y ojalá que no sea en vano, se quejan mucho los muertos…

¡de Funerales Manzano! Diario andan llegando tarde quizás es mucho el quehacer, das canela sin piquete y el café sin endulzar.

Ahora hay mucha competencia funerarias han llegado, dan baratos los cajones y con el muerto integrado.

Por ejemplo “La Canasta” que anuncia en sus veladas, café con harto piquete y camarón con micheladas.

 Vuelvo a recordar mi amigo al ilustre Filemón que por no seguir al PAN causaste Desilusión.
Te metiste a la campaña y te sobaste el lomo es muy triste que tú equipo te haya mandado hasta el Domo.

Es clara la situación no te quieran ver la cara te juntaron con Oscari cual si fueran cosa rara.

 Así son las cosas mi amigo te lo digo con emoción te dejo yo esta pomada se llama resignación.

Voy a hacer una recomendación para alguien con todo respeto de orejas le doy un estirón con gusto al médico “Chepo”.

Diario en la misa de siete con las mujeres pelea por el cesto de la limosna, corre, vuela y se manea.

Muy avorazados a cual más quieren ganar indulgencias, hacen un oso fenomenal cometiendo impertinencias.

“Chepo” pa´que no haya agüites y todos alcancen la gloria, les heredo sus tres chiquigüites y mi oración consolatoria.

Otro limón pa’l caldo conocido por ustedes, a quien llaman “Marungo” permítanme sus mercedes.

Habla mal de todo el mundo y ninguno se le pela para morder a la gente, no necesito de escuela.

En esta Noche de fiesta voy a dejarle un consejo, Ya no ofendas a la gente ni demuestres lo p…….”conejo”.

Ojala y recapacites y que cambies tu postura, recuerda que ya estas viejo no conservas tu bravura.

Para Asegurar lo dicho y ya no hagas tanto mal, te dejo yo de recuerdo de mi burro, su bozal.

Quiero Hacer una mención a los actuales regidores, realicen muy bien su función sin buscar los reflectores.

Cada quien por su lado quiere obtener los recursos, parecen haber olvidado seguir cierto curso.

Respeten las jerarquías y trabajen muy conscientes, déjense de niñerías y respeten al presidente.

Regidores les dejo mi herencia pa´ que la tengan presente, la recojan con Rigo Arquieta un “hueso” de presidente.

Le dejo a mi lolita una Cruz para que jure, ser siempre azul turquesa y de lo demás ni se apure.

Lola, te pasas de lista pero bien se porque, tu eres protagonista como artista de TV.

Un consejo pa´un amigo por conocido La Ñenga , està recobrando sus fuerzas después del tiempo perdido.

Fuiste tú muy desmadroso con El Kury de mal humor, y te movías con la raza que de verlos daba terror.

Me dicen que con ansia volverlo a hacer ahora, y más por que tu señora es flamante regidora.

Te recuerdo yo esta noche en que la luna es bella, que tú no tienes el fuero la que lo tiene es ella.

Me despido de mi amigo a ver si te desanimas, te dejo yo pa´ tus males un frasco de vitaminas.

A estos no les dejo nada pues se mantienen de tranzas, son gorrones en manada les digo a los de las bandas.

Dicen las malas lenguas que son como Arturo González, se esconden cuando traen la cuenta pero tragan y toman como animales.

Pero mi buen corazón que la música gusta, les dejo un kilo de ñonga para ver si les ajusta.

Un hombre muy conocido De la administración pasada, pelos Chinos conocido se los digo de volada.

Les decía a sus amigos la conciencia me remuerde, por que a todas partes traiba mi lindo carrito verde.

 Ahora se mueve seguro En cheroki colorada, ya no le importan las fugas o si el agua esta escaseada.

Te voy a dejar tu herencia antes que el sueño me venza, un consejo con gran respeto ya déjate de sinvergüenza.

Doy mi sentido pésame al de la unidad deportiva, dejó la chamba de carpintero pensando en mejorar la vida.

Estaba con largas uñas soñando vender cerveza, y lo que nunca pensaba es que tendría una sorpresa.

Ni modo mi Cuate Acosta no salieron tus tanteadas, tu por lo pronto goza unas cuantas temporadas.

Hoy como herencia te dejo Unas pitayas martajadas , las vendes todas por parejo como si fueran micheladas.

 También entran al reparto los integrantes del “etza”, pa´ chupar ninguno es lento y nada les hace fuerza.

Se la pasan felices viajando del pueblo a la playa , pasajeros van invitando y chin, chin el que no vaya.

Todos son muy pachangueros chente, Oscari, Camilo y más, mejor orienten sus dineros compren nuevo ladys bar.

Otro poco hay que dejarle a aquel que protegía la ley , nada tonto resultaste mas bien te hacías el buey.

Multabas a borrachos, miones con los precios que quisiste, y ahora hasta licorería tienes que abusado me saliste.

Pones a trabajar a tu esposa como si fuera sirvienta, mientras tu en tu cama reposas soñando que sube la venta.

En esta noche te dejo dos botellas de tequila , véndelas caras chatito a ver si mejora tu vida.

Por las calles de Allende y Mina van gentes de estirpes varias, a visitar a la reina la Virgen de la Candelaria.

Que muy duro le rezan para pedirle un milagro, pero las sillas se roban sin pensar que es pecado.

Les dejo a los roba-sillas un burro pa’ que se sienten, (pero de planchar) de lado o de cuclillas les cai si no las devuelven.

A Valente “El Taquero” le dejo una gran fortuna, una caja de cartón repleta de pura tuna.

Pa’ que vaya por el mundo pregonando con alarde, que con un amor profundo se las llevará a su madre.

Me sorprendió ver al Pato sentadito y bien callado, pero bien supe el por qué… ¡tenía un soldado a su lado.

 Sin gritarle al “Niño Chapo” ni… “llegó la ley cabrones” mucho menos fumar mota delante de esos señores.

Al Pato voy a heredarle unos cuantos perros bravos, para que puedan cuidarle cuando lleguen los soldados.

A mis lindas tortilleras que desde Oconahua vienen, aguantando viento y frío porque de eso se mantienen.

Las trae su patrón ingrato atrás de su camioneta, con arrancones y brincos como si fuera carreta.

Le diré a mi presidente que les haga un dormitorio, y después de que me quemen las invito a mi jolgorio.

Tortillas de nixtamal son una herencia Azteca, Etzatlán de esas prefiere… ¡no de la marca Maseca!

Y si pueden mis amigas les doy un recordatorio, ahí me traen unas tortillas pa’ alegrar mi velorio.

Mi amigo “Jorongo” “el Cohetero” no lo dejo desamparado, le dejo de herencia un champú pa´que siga bien peinado.

Sé que anda batallando pues le falta un ayudante, ya tengo rato buscando quién sea buen estorbante.

Tengo varios en la lista puros gallos bien jugados, pa´l trabajo son artistas Helí y Arturo González mentados.

Jorongo tú vas a decidir cuál de los dos es ganón, y al que no has de admitir me lo metes al cajón.

Al profe Vicente Rentería propietario de la Universidad, le dejo un costal de billetes pa’ que arregle un local.

Usa las instalaciones que se ubican en el Domo, dejando todo cochino y no paga mayordomo.
Aprovecha el mobiliario educando a sus jovencitos, la cuestión es que a diario tapizan con sus avioncitos.

Las fallas observadas pues me dan en que pensar, que las clases otorgadas dejan mucho que desear.

A los agentes de Tránsito y personal en general, les encargo que traten a la gente por igual.

Nada más se dedican en el centro a patrullar, como si en el resto del pueblo nada llegara a pasar.

Si quieren aumentar sus multas y más trabajo presentar, escojan su nueva ruta y mucho les va a redituar.

Por si la vista les fallara y eso les impida progresar, yo les heredo unos lentes en el DIF los han de hallar

Si hablamos de los rateros de la liga de los domingos, que no hablan ni español pero sí se creen muy gringos

A la albóndiga del Maylo le dejo un cazo de chicharrones, porque parece marrano de los gordos y panzones.

Y al pelón del Kolas le dejo una peluca, porque me encandila el sol que trae en la nuca

Y no me olvidaré de mi amigo el Bebé, porque siempre llora cuando nadie lo ve

Pasé por la presidencia y mis recuerdos vienen, había muchos empleadillos que de rata cara tienen

Me encontré al chofer del Bony cortando unas mandarinas, porque parece que es gancho con su cara de gallina

A mi amigo Benjamín le dejo una avestruz, porque cuando camina va tumbando cables de luz

A mi amigo El Piña le dejo una olla de barro, pa’ que la rompa todita con su cabeza de marro

Por la terminal caminaba y me encontré una tortuga, y era el canijo Windola tragándose una verdura

A mi buen amigo David le dejo un Danonino, pa’ que crezca fuerte y grande y me regale un pino

Caminaba por la plaza y me encontré algo incierto pero eran los viejitos llamados “Pajaros Muertos”

Les dejaré unas bancas, afuerita de su casa, pa´ que no caminen mucho y desalojen la plaza

Andando yo por la calle entre carros y camiones, y les dije a los de transito que ya no sean huevones

Seguí caminando contemplando otros rollos y que de repente me asusta el de los pollos

Al del borrego El Grande le dejo unos tapones, para que ya no asuste a todos los comelones

En el Hotel Centenario ni a una bruja tuerta, pero no… más bien era la carita de mi amigo Chencho Huerta

Y hablando rateritos otro que da muy caro, es el de Cubetas Tito no de en balde somos tocayos

Voy a decirles primero que enfermé mucho, mucho, compre carne con los Romero y resultó que era de chucho

Compré un hotdog en Oxxo para pasar un buen rato, se me atoró en el cogote y le robé su café al Pato

Él se cree un militar de la guerra del Vietnam, dice que mató a Hitler y le ganó a Supermán

A mi amigo El Pato le dejo unas croquetas, y a sus perros les reparto chicharón de con Arquieta

Un día vi caminando a mi amigo Luis Vélez, traía la barba de chivo y todas sus canitas verdes

A mi gran amigo Chávez yo lo veo con mucho morbo, le dejo una regla larga pa’ quitarle lo cazcorvo

Se me perdió un enanito me dijo Blanca Nieves, entonces yo le llevé a mi amigo Nacho Téllez.

Del gusto le regalé unos lindos tacones, porque creo que se embarró de frijoles los calzones.

Por Etzatlán se rumora que anda un barril sin fin, que de cualquier licor toma y que se llama Martín.

Lo vieron que con esmero le chupa al vidrio a diario y que trae de compañero a uno que se llama Mario.

Les dejo con mucho agrado a Camaren ay Fregoso, un barril, pero bien curado puro alcoholito en reposo.

Pones a trabajar a tu esposa como si fuera sirvienta, mientras tú en tu cama reposas soñando que sube la venta.

En esta noche te dejo dos botellas de tequila , véndelas caras chatito a ver si mejora tu vida.

Por las calles de Allende y Mina van gentes de estirpes varias, a visitar a la reina la Virgen de la Candelaria.

Que muy duro le rezan para pedirle un milagro, pero las sillas se roban sin pensar que es pecado.

Les dejo a los roba-sillas un burro pa’ que se sienten, (pero de planchar) de lado o de cuclillas lescai si no las devuelven.

A Valente “El Taquero” le dejo una gran fortuna, una caja de cartón repleta de pura tuna.

Pa’ que vaya por el mundo pregonando con alarde, que con un amor profundo se las llevará a su madre.

Voy a contarles señores la odisea de Carlos Parra que no haya su lugar, ¿a ver a donde se para?

Empezó e Casa de Cultura lo cambian a la presidencia, primero se fue a los altos Y bajó su residencia

Para seguir la rutina y sin haber un motivo, fue cambiado de repente al Domo Polideportivo

Como pieza de museo le cambiaron de carril, y lo asignan de repente a Estación de Ferrocarril

Ya no hayan donde tenerte te lo digo de a de veras, solo falta que te manden allá pa’ la chocomilera

Pa’ que sigas tu trabajo y todo se te haga fácil, te dejo yo en esta noche una oficina portátil.

Me lo dije en la mañana apuntale y que no le jierres, no se te olvide dejarle a doña Karol Gutiérrez

Me lo dicen a toda hora y lo gritan de repente, que en tu oficina de enlace tratas muy mal a la gente

Te recuerdo yo esta noche y no quiero ser sangrón, no solo es de aquí es gente de la región

Una crema yo te dejo pa’ tu cara tan bonita, dicen que también te sirve pa´tu genio de viejita.

Ora sí mis compañeros Se los digo con arrojo, Espero nunca se olviden de su amigo Tito “El Piojo”.

PRIMER DÍA
Chelis Ruiz 
Iniciamos carnaval 2016






Carlos Enrique Parra Ron
Llegó el buen humor a Etzatlán..




Alfonso Gonzalez
 

Hay les encargó q manden a las autoridades a dar rondines es a un lado de donde vive el señor presidente

No hay comentarios: