comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 febrero 2016

Buscan el desarrollo económico de la región 13/feb/16

CUValles reúne a responsables de promoción económica de la región Valles.

Buscan generar acciones con impacto en el desarrollo económico de los municipios.

El Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE) del Centro Universitario de los Valles (CUValles) presentó sus diferentes servicios a los directores de promoción económica de los municipios de la región Valles.

En la reunión los funcionarios municipales conocieron a detalle cada una de las áreas y servicios que el CReCE ofrece en materia de asesoría empresarial, incubación y apoyo a los agronegocios, lo anterior como parte de sus objetivos de favorecer la creación y fortalecimiento de empresas y, así, impulsar el desarrollo económico de la región.

María Isabel Arreola Caro, directora de la División de Estudios Económicos y Sociales, resaltó la importancia del vínculo establecido con los diferentes órdenes de gobierno, en particular, con las direcciones de promoción económica municipales, desde donde se pueden generar acciones estratégicas que impulsen el desarrollo empresarial de las localidades.

Para la directivo, el contar con una comunicación permanente con las instancias municipales económica puede ser un detonante para incrementar el impacto del trabajo que realiza el CUValles con el apoyo de dependencias estatales, como en el caso del programa de Consultorías Universitarias, en coordinación con el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL).

En este sentido, el trabajo conjunto CUValles-FOJAL, con diez años de experiencia, puede ser un soporte para el trabajo que como encargados municipales les corresponde realizar, señaló Guadalupe Fernández Rodríguez, responsable de las Consultorías Universitarias.

Otros de los programas que impulsan el emprendimiento en la región, es programa ENACTUS, el cual impulsa el emprendurismo de tipo social, tratando de apoyar a grupos vulnerables, mismos que con asesoría y capacitación logra hacer exitosos sus proyectos productivos.

Edificio CReCE

La próxima inauguración del edificio que albergará el Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE) reforzará el trabajo que actualmente realiza el CUValles con autoridades y el sector productivo, “podremos seguir generando espacios donde empresarios, entidades gubernamentales puedan continuar con estos programas de colaboración”, apuntó Arreola Caro.

Fuente: CU VALLES

No hay comentarios: