comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 febrero 2016

Capacitarán a policías de la Región Valles en Derechos Humanos 25/Feb/16

QUE RESPETEN GARANTÍAS INDIVIDUALES

Casi 500 policías de 14 municipios serán capacitados en materia de derechos humanos para evitar en el futuro abusos y violaciones a las garantías individuales.

Esto se dará a partir del convenio que firmaron el Consejo Estatal de Seguridad Pública, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) y el Consejo Regional de Seguridad Pública de la Región Valles, en el municipio de Ameca, jalisco.

Ruth Gabriela Gallardo Vega, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, informó que el Gobierno de Jalisco, en el cumplimiento de las necesidades que tiene la Región Valles, capacitará al estado de fuerza de esta región con el fin de lograr que la corporación sea más eficiente en el combate a la delincuencia con herramientas que garanticen los derechos fundamentales de la población.

En ese sentido, estamos hablando de un aproximado de 498 elementos de seguridad pública, cidra que de por sí marca un hecho histórico a nivel nacional.

Gallardo Vega destacó que las temáticas a desarrollar en los cursos que se impartirán están relacionadas con el respeto a los derechos humanos, la deontología policial, su marco jurídico y el uso adecuado de la fuerza, todas ellas enfocadas al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Acudieron a la firma de convenio Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, presidente de la CEDHJ; Antonio López Orozco, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, y alcaldes de los municipios que conforman la Región Valles, que son Ameca, Ahualulco de Mercado, Amatitán, Cocula, El Arenal, Etzatlán, Hostotipaquillo, Magdalena, San Juanito de Escobedo, San Marcos, San Martín de Hidalgo, Tala, Tequila y Teuchitlán.
Fuente: El Occidental

No hay comentarios: