comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 enero 2019

13 años de cárcel por robar ganado en Teuchitlán 24/ene/19

FISCALÍA LOGRÓ CONDENA DE 13 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO POR EL DELITO DE ABIGEATO Y ROBO DE ANIMALES.

La Fiscalía del Estado (FE) fue notificada por parte de un Juez de primera instancia de la sentencia definitiva contra un sujeto que en julio del 2014 encabezó el robo con violencia a un rancho ubicado en el municipio de Teuchitlán, donde se apoderó de 50 cabezas de ganado.  

Se trata de Juan José “N”, quien también se hace llamar Pedro “N”, quien deberá purgar una condena 13 años un mes de prisión por el delito de Abigeato y Robo de Animales, así como pagar una multa por la reparación del daño.  

De acuerdo a la averiguación previa correspondiente, los hechos se registraron el 21 de julio del año 2014 en el Rancho Los Amiales, ubicado en el municipio de Teuchitlán.  

 Ese día Juan José “N” y/o Pedro “N” arribó a ese lugar en un tracto camión con jaula para trasportar animales, lo custodiaba una camioneta con gente armada, los mismos que amagaron a los trabajadores del rancho para encerrarlos en una cuarto, en lo que ellos abrían las puertas de los embarcaderos, luego el sentenciado acercó el camión sustrayendo del interior aproximadamente 50 cabezas de ganado bovino.  

 Uno de los empleados logró escapar de lugar para dar aviso a su patrón, quien a su vez  acudió con las autoridades a denunciar lo sucedido.  

Por estos hechos elementos de la policía investigadora implementaron un operativo de búsqueda, logrando detener al sentenciado cuando conducía un automotor de carga pesada de la marca Kenworth, el cual traía enganchado una jaula tipo ganadera donde llevaba varios animales.  

En las declaraciones el señalado dijo pertenecer a una célula delictiva que opera por la Región Valles y que había sido contratado para cometer el robo y llevar a los animales en un rancho llamado El Zancudo o El Mosco, ubicado en Puerto Vallarta.  

Resultado de ello, el agente del Ministerio Público inició con las indagatorias correspondientes que permitieron establecer la responsabilidad del señalado y consignó el asunto al Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Tala.  

Una vez agotadas todas las etapas del proceso, el juez encontró elementos suficientes para sentenciar con una pena de 13 años y un mes de prisión a Juan José “N” y/o Pedro “N”, por el delito antes señalado.

No hay comentarios: