comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 enero 2019

Desabasto de gasolina en Jalisco 03/ene/19


Las terminales de almacenamiento de Jalisco no tienen hidrocarburos, por lo que gasolineros podrían limitar la cantidad de combustible a vender.
De acuerdo a lo informado por la Unión de Gasolineros de Jalisco, Colima y Nayarit no hay gasolina Magna, Premium o Diésel en las terminales de almacenamiento, debido a que no se ha recibido hidrocarburos del poliducto que proviene de la Refinería de Salamanca.
Aunque aseguran que se han recibido embarques y pipas, éstas no son suficientes para abastecer de gasolina al estado.
 “Resulta insuficiente el dar cumplimiento de los embarques de las Estaciones de Servicio, a través de pipas PR que provienen de la terminar Tapeixtles de Manzanillo, Colima”, explica la Unión de Gasolineros.
Aunque el subgerente de la Zona Regional de Occidente de Pemex, Yamil Kuri Alonso, ha prometido el apoyo con pipas, los despachadores de las gasolineras podrían dosificar la venta con tope de 10 litros por automóvil.
Fuente: Diario NTR Guadalajara

DESABASTO
Alrededor de 150 estaciones de servicio del Área Metropolitana de Guadalajara enfrentan desabasto de gasolina Magna, Premium o Diesel, sin que haya certeza de  cuándo podrán abastecerse nuevamente.

El problema se origina, luego de la intervención de la refinería de Salamanca por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte del combate del gobierno federal contra los huachicoleros.


La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó que las terminales de almacenamiento y reparto de Pemex Transformación Industrial del Castillo El Salto y Satélite Zapopan se quedaron con "cero" inventarios de gasolina Magna, Premium y Diesel.

Ambas instalaciones abastecen a 500 gasolineras de la ciudad, y el 30% ya carecen de producto.

Debido a la contingencia, las gasolineras podrían limitar la venta de 10 litros por cliente, dice el comunicado de Amegas.

La asociación explicó que las terminales no han podido recibir desde hace días los combustibles por el poliducto que proviene de la refinería de Salamanca por "los acontecimientos de orden público que conoces".

El comunicado añade:
"Resulta insuficiente el dar cumplimiento de los embarques de las estaciones de servicio, a través de pipas PR que provienen  de la terminal de Tepixtles de Manzanillo, Colima y ahora mismo estamos en espera de que se regularice el envío por poliducto programado primero para Diesel, y después para la gasolina Magna.


"Queda claro que el problema no es por las pipas de reparto de Pemex (Blanca), si no que no hay productos en los tanques de almacenamiento de Pemex".

Fuente: UDG Noticias

No hay comentarios: