comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 enero 2019

Invertirán más de 9 millones de pesos en Etzatlán 04/ene/19


Este día el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro  Ramírez, visitó el municipio de Etzatlán y anunció una inversión de 4.5 millones de pesos en el Centro de Salud al ser esta la principal solicitud de los habitantes.

“En la consulta ciudadana que se hizo durante este año, el tema que más salió en Etzatlán era la necesidad de una atención médica adecuada, medicinas suficientes y mejoras en el Sistema de salud, por eso con el presidente municipal programamos esta acción, vamos a dejar este espacio de primera y sobre todo le he pedido a Fernando Petersen, secretario de Salud que garanticemos que una vez terminadas las obras pueda estar resuelto de manera integral el tema de equipamiento del centro de salud y el tema de abasto de medicamentos”, comentó el mandatario.


Algunas de las acciones a realizar a 90 días en este Centro de Salud son la impermeabilización del inmueble, rehabilitación de instalaciones eléctricas, renovación de los baños, pintura en interiores y exteriores y rehabilitación de banquetas.

La propuesta del Alcalde de Etzatlán, Mario Camarena y el Dr. encargado del centro de salud, es que el área de observación sea utilizada para emergencias en la parte del fondo y se hará un espacio para hacer ejercicio al aire libre y el Gobernador aceptó

Para el personal del sector salud se les informó que tendrán seguridad laboral.

En Etzatlán arrancó este viernes la rehabilitación de la escuela primaria Manuel López Cotilla,, que se realizará con una inversión de 5 mdp. en la primera etapa.

El Gobernador comentó el modelo educativo que se implementará en el Estado.
Se pretende que al final del sexenio todas las escuelas tengan horario ampliado o escuelas de tiempo completo, esto significa que en las escuelas se les dará de comer a los alumnos. Tendrán una alimentación adecuada y se tendrán 3 asignaturas: acceso a la cultura, en todos los sentidos; activación física y formación cívica.

Se les pide a los padres de familia que cuiden lo que el gobierno realice, como por ejemplo jardineras, comedor, etc.

Por último visitó el Palacio de Ocomo en Oconahua
Al finalizar el recorrido todos los que acudieron a la gira de trabajo degustaron la comida de la zona. 


No hay comentarios: