comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 enero 2019

Bajas temperaturas en zonas serranas de Jalisco 03/ene/19

AMBIENTE MUY FRÍO SOBRE EL NORTE Y NORESTE DEL PAÍS, ASÍ COMO EVENTO DE "NORTE" EN EL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO, DEBIDO AL FRENTE No. 21  Este día, la Sexta Tormenta Invernal seguirá su desplazamiento sobre el sur de Estados Unidos de América, y el frente No. 21 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, en tanto que la masa de aire frío que lo impulsa originará un nuevo y marcado descenso de la temperatura sobre el norte, noreste y oriente de México, evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, persistirán bancos de niebla densa en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.


Pronóstico por regiones:  Pacífico Centro: Cielo medio nublado y sin lluvias. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 3 de enero de 2019:  Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo, Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

 Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 3 de enero de 2019  Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala. 

Pronóstico de vientos para hoy 3 de enero de 2019:  Evento de “Norte” muy fuerte con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán gradualmente durante la noche al Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Vientos con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.


No hay comentarios: