comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 enero 2019

8 años de cárcel por posesión ilícita de combustible en Zapotlanejo 11/ene/19

Sentencian a una persona detenida con más de 28 mil litros de hidrocarburo en Zapotlanejo.

El Ministerio Público Federal (MPF), en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Juicio Oral, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Alberto “G”.  

El hombre, es responsable de la comisión del delito de posesión ilícita de petrolífero, por lo que deberá cumplir una pena de ocho años de prisión y pagar una multa equivalente a 806 mil pesos, además de pagar la cantidad de 18 mil 151 pesos con 98 centavos como reparación del daño ocasionado a Pemex .  

El Ministerio Público Federal después de realizar varias diligencias e investigaciones pudo comprobar que esta persona fue detenida a bordo de un vehículo adaptado con un contenedor por elementos de la Policía Federal (PF), al realizar su recorrido de vigilancia sobre el kilómetro 461, de la carretera Guadalajara- Zinapecuaro; en el municipio de Zapotlanejo, donde le aseguraron la cantidad de 28 mil 603 litros de hidrocarburo.

Por este hecho, el sentenciado se encuentra interno en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.

El Ministerio Público Federal, refrenda su compromiso de utilizar todas las herramientas jurídicas con las que cuenta y poder seguir combatiendo los delitos del orden federal que aquejan a la soberanía jalisciense.
Fuente: PGR Comunicado MPF DPE/106/2019.

No hay comentarios: