comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

10 enero 2019

Multa de mil 600 pesos por llevar niños en moto en Jalisco 10/ene/19

Van contra “Niños Sándwich”; buscan multar motos con menores en brazos.

En la iniciativa denominada "Niño Sándwich” también se establecen mayores sanciones para automovilistas que transporten en su automóvil a más personas de las permitidas en la tarjeta de circulación.

El Legislador Jonadab  Martínez García, Presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte dio a conocer en rueda de prensa una serie de iniciativas con las que pretende dar mayor protección a los menores que sean trasportados en motocicletas, ya que considera que dicho acto se podría considerar homicidio y se tendrá cero tolerancia con los responsables. 

Las muertes por accidentes de conductores y pasajeros de motocicletas han incrementado más de 50 por ciento desde el año 2012, según un informe de la Secretaría de Salud Federal, y el riesgo se incrementa cuando son menores de edad quienes van en la moto, por lo que es necesario aplicar sanciones más fuertes, señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Jonadab Martínez.

Con esta iniciativa denominada “Niño Sándwich” se pretende aumentar la multa a los conductores de motocicletas que pongan en riesgo la vida de un menor de  mil 612 a dos mil 821 pesos, además se retirará la motocicleta de inmediato, cabe destacar que actualmente solamente existe una multa menor que ronda entre los 80 y los 403 pesos.

Enfatizó que con esta propuesta también se sancionará a los automovilistas que trasladen a un número mayor de pasajeros de los que establece la tarjeta de circulación, ya que se expone potencialmente la seguridad de los pasajeros y al ocurrir un accidente se complica el rescate de los afectados; por lo que se estableció que los “carros sardinas” tengan una multa de mil 612 a dos mil 821 pesos.





El legislador advierte que los accidentes viales son la segunda causa de muerte en niños de entre uno y tres años.

Explicó el diputado local que presentará otra iniciativa en la que se aumentarán las sanciones a los conductores que no cuenten con una licencia o esta se encuentre vencida, actualmente la ley de movilidad establece una multa de ochenta a cuatrocientos pesos, pero de aprobarse esta iniciativa las multas rondaran entre mil 418 a tres mil 627 pesos.

Finalmente refirió que en esta iniciativa también se propone que la licencia automovilística tenga un vencimiento de cuatro años y deberá ser renovada el día de nacimiento del conductor, además sugiere que es necesario que se establezcan mayores lineamientos para poder adquirir dicho documento, debido a que un porcentaje importante de automovilistas que cuentan con una licencia desconocen el reglamento vial. Cabe señalar que las iniciativas presentadas por el diputado Martínez García fueron socializadas con diferentes organizaciones civiles involucradas en  materia de movilidad.

Fuente: Congreso de Jalisco  y portal web líder informativo 91 9 F.M./José Toral.


1 comentario:

Unknown dijo...

multa al estado de jalisco por 600 ,por cada bache q caigas, un bache es igual de peligroso que llevar un ninio a si.