comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 enero 2019

Que hagan eventos deportivos sin costo para deportistas de Jalisco 11/ene/19


En la sesión ordinaria del Congreso del Estado, del 10 de enero, se aprobaron acuerdos legislativos.

Migración
Solicitaron a los 125 municipios de Jalisco, para que atiendan el tema de migración en sus respectivos municipios, de acuerdo a la presencia en sus comunidades de cada flujo migratorio; también para que se capacite a los servidores públicos para brindar una atención eficiente y oportuna a los ciudadanos que lo requieran.
Protección a personas
Igualmente se aprobó el acuerdo que exhorta a los ayuntamientos del Estado a expedir los reglamentos y disposiciones en materia de protección de personas con elementos de seguridad pública municipal, y será necesario que al emitir el reglamento, se consideren las bases para regular el servicio de protección o custodia, ya sea a personas o instalaciones, de acuerdo con la nueva legislación en la materia.
Carreras atléticas
Otra de las iniciativas que se aprobaron se refiere al exhorto a los 125 municipios y al CODE,   a fin de que busquen las alternativas de colaboración, apoyo y patrocinio, para que se promueva la práctica del deporte, especialmente de las carreras atléticas que organicen, sin que esto represente gastos para los deportistas.

OCTUBRE 2018

PROTECCIÓN INFANTIL
A fin de que se busquen  alternativas para cumplir con la obligación de seguridad en las guarderías y evitar que se presenten futuros casos de maltrato infantil, los legisladores solicitaron que se genere un análisis sobre los resultados que tengan respecto a los Centros de Atención Infantil y guarderías, para verificar que estas estén cumpliendo con las medidas de seguridad pertinentes, por lo que sera necesario que  los 125 ayuntamientos del Estado, el Consejo Estatal para el Funcionamiento de los Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral y  la Secretaría de Salud Jalisco, trabajen de forma coordinada para que se conozca el estado actual en el que se encuentran dichas instalaciones, y se pueda emitir un diagnóstico sobre el sistema de video vigilancia que deben tener los centros mencionados.        

CULTURA
La Comisión de Cultura, presidida por la Diputada María Antonieta Vizcaíno Huerta, aprobó el dictamen que reforma la Ley de Fomento a la Cultura, con el propósito crear el Atlas Cultural para dar a conocer la riqueza cultural que tiene Jalisco en sus 125 municipios, que incluya obras artísticas y sus autores, tradiciones populares, patrimonio cultural, eventos y sitios de interés, así como establecer datos sobre el potencial del Estado, actividades económicas e información de interés para motivar inversiones.

De igual forma, mediante la creación del Atlas Cultural, que corresponderá a la Secretaría de Cultura, será posible localizar comunidades y grupos étnicos, sus tradiciones y costumbres, producción artesanal y otros aspectos, sin menoscabo de sus derechos humanos. Igualmente permitirá el desarrollo de los destinos turísticos en las 12 regiones de la entidad. El documento deberá ser elaborado de manera digital.

También informó la legisladora que ya se solicitó información a todos los museos que hay en Jalisco, para conocer las condiciones en que funcionan, a fin de prevenir y evitar que se registren contingencias graves o que afecten el patrimonio cultural de los jaliscienses.

EL 15 DE AGOSTO PUBLICÓ EL CONGRESO DE JALISCO
Con el fin de evitar que personas ingieran productos venenosos por accidente, los legisladores solicitaron a los 125 Ayuntamientos del Estado, considerar en su reglamentación correspondiente en la materia, prohibir estrictamente que en los establecimientos que vendan sustancias peligrosas lo hagan en envases destinados para contener productos de consumo humano y sin etiquetas que especifiquen la denominación genérica del producto.         

Legisladores buscan proteger la salud de los estudiantes del Estado. Ante eso, solicitaron que se implementen campañas informativas, dirigidas a los alumnos, maestros y padres de familia para que se evite el sobre peso de las mochilas y prevenir futuros daños físicos, por lo que hicieron un llamado a la Secretarías de Salud y Educación, ambas del Gobierno de esta entidad, a efecto de que de manera coordinada desarrollen actividades que eviten la fractura esquelética de los menores.

NOTA: ESTO ÚLTIMO FUE DE LA PASADA ADMINISTRACIÓN ESTATAL ¿SE CUMPLIÓ?

No hay comentarios: