comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 enero 2019

Tala y El Arenal recibirán apoyos para evitar robo de combustible 23/ene/19


Este martes el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció una serie de acciones para apoyar a un millón 688 mil 447 personas que viven en las comunidades donde se ha reportado robo de combustibles.

“Es una inversión de 3 mil 857 millones, es una primera etapa, y no es para mediano plazo o largo plazo, ya comenzó esta acción. Y esta primera etapa va a estar iniciada, consolidada a finales de febrero”, precisó.


La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, explicó que inicialmente abarcarán 91 municipios de nueve estados, con el programa de Pensión Universal para Adultos Mayores y la beca para personas con alguna discapacidad.

Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, explicó que para atender las localidades agrícolas en las zonas donde se reporta robo de combustible, se otorgarán pagos anticipados del programa Producción para el Bienestar a los pequeños productores de maíz, trigo, sorgo, cebada, frijol y alfalfa.

“Se atenderán 85 municipios en 8 entidades federativas. Se tendrá un beneficio para 140 mil 644 productores”, detalló.

López Obrador destacó que en promedio, cada productor recibirá de seis a mil a ocho mil pesos mensuales.

Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde, expuso que a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se apoyará a 53 mil 333 personas.

Con el programa Tandas para el bienestar se entregarán financiamientos de seis mil pesos a 21 mil 712 pequeños comerciantes, destacó el gobierno federal.

Asimismo, la Coordinación Nacional de Becas del Bienestar “Benito Juárez” anunció la entrega de 636 mil 573 apoyos para estudiantes de educación básica y media superior.

El presidente enfatizó que todos los apoyos serán directos, sin intermediarios, para garantizar que lleguen a los beneficiarios.
Fuente: Aristegui noticias

Municipio de Jalisco donde se aplicarán los Programas de Bienestar.: Guadalajara, Atotonilco el Alto, Ayotlán, Degollado, Tototlán, El Arenal, Tala, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Tonalá, Zapotlanejo, Zapopan.
Estos son los 91 municipios que recibirán apoyos contra robo de combustible

En Jalisco, 64 poblados cerca de ducto de Pemex
En Jalisco existen al menos 64 poblaciones ubicadas en las cercanías del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) Salamanca-Guadalajara, y en muchas de esas zonas se han descubierto tomas clandestinas, o incluso registrado fugas de combustible, de acuerdo con una revisión del mapa por donde cruza el ducto en 11 municipios de la Entidad.

Entre esos municipios, el que más concentra poblaciones aledañas al ducto es Tlajomulco de Zúñiga, pues suma 18, casi la tercera parte de todos los pueblos enlistados.
Los municipios en Jalisco por donde cruza el poliducto desde la frontera con Michoacán son: Degollado, Ayotlán, Atotonilco, Tototlán, Zapotlanejo, Tonalá, El Salto, Tlajomulco, Tala, El Arenal y Zapopan.

Tala, ubicado a 50 minutos de la ciudad, es el segundo municipio con más poblaciones cercanas: suma 10 de ellas. De hecho, históricamente las localidades con más hallazgos de tomas clandestinas en Jalisco están cerca de la capital: Tlajomulco, Zapotlanejo y Tala.

Fuente: El Informador

No hay comentarios: