comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

17 enero 2019

6 años de cárcel a sujeto por posesión ilícita de combustible en Tlajomulco 17/ene/19

Obtiene MPF sentencia contra un hombre por posesión ilícita de hidrocarburo.

El Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Juicio Oral, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Edgar “R”.

El hombre, es responsable de la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo, por lo que deberá cumplir una pena de seis años de prisión y pagar una multa equivalente a 754 mil 900 pesos; además de pagar la cantidad de 10 mil 924 pesos con 19 centavos como reparación del daño ocasionado a Pemex.
De acuerdo con la causa penal, el 24 de junio de 2017, elementos de  la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar su recorrido de vigilancia sobre la avenida Concepción, en la colonia Unión del Cuatro, del poblado de San Sebastián, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, detuvieron a esta persona a bordo de un camión.

Los elementos, al revisar la caja del automotor, aseguraron un contenedor de metal de fabricación hechiza, conteniendo nueve mil 852 litros de hidrocarburo.

En su momento, el conductor manifestó no contar con el permiso correspondiente para el traslado del petroquímico.

Por este hecho, el sentenciado se encuentra interno en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.

El Ministerio Público Federal, refrenda su compromiso de utilizar todas las herramientas jurídicas con las que cuenta y poder seguir combatiendo los delitos del orden federal que aquejan a la soberanía jalisciense, e invita a seguir denunciando de manera ANONIMA la posesión y venta ilícita de hidrocarburo a los teléfonos 0133-39423342 y al 0133-39423320.

Fuente: Comunicado MPF DPE/174/2019. 

No hay comentarios: