comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 enero 2019

Frío y lluvias vespertinas pronostican en zonas de Jalisco 14/ene/19


EL FRENTE FRÍO No. 26 OCASIONARÁ TORMENTAS PUNTUALES FUERTES EN EL ORIENTE Y SURESTE DE MÉXICO, ADEMÁS DE AMBIENTE FRÍO EN GRAN PARTE DEL PAÍS
Este día, el frente frío No. 26 se extenderá sobre la Península de Yucatán, en tanto que la masa de aire frío asociada, originará ambiente frío durante la mañana y noche sobre gran parte de México, así como evento de “Norte” fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, el nuevo frente frío No. 28 y una vaguada polar se aproximarán al noroeste del país, y en combinación con la corriente en chorro ocasionarán condiciones para caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora. El abundante ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico originará lluvias en los estados del occidente y norte del territorio. Los sistemas meteorológicos mencionados, ocasionarán el siguiente potencial de lluvias: 
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en horas de la tarde en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.
Pronóstico de precipitación para hoy 14 de enero de 2019:
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm)
: Baja California, Sonora, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y Ciudad de México.

Posibilidad para caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California y Sonora.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de enero de 2019:

Temperaturas menores a -5°C: 
Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Pronóstico de vientos para hoy 14 de enero de 2019:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h
: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

No hay comentarios: