comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 enero 2019

Tala, Ahualulco y Tequila con problemas económicos 03/ene/19


El municipio de Ahualulco de Mercado está en serios aprietos económicos, todo por la herencia de las pasadas tres administraciones que entre otras cosas, dejaron 86 millones de deuda pública con proveedores y laudos, así lo dio a conocer el presidente municipal, José Manuel Medrado Barba quien detalló que pudieron dos millones de adelantos de participaciones para pagar aguinaldos y salarios porque actualmente el presupuesto municipal es de 60 millones de pesos, es decir, 26 millones de pesos menos que su deuda

El alcalde de Ahualulco de Mercado agregó que las finanzas del municipio son tan escasas que está en riesgo la prestación de servicios públicos, particularmente en el área de recolección y gestión de basura, así como el alumbrado público y obras diversas obras de infraestructura por lo que pedirán rescate financiero del gobierno del estado sin dejar de hacer gestiones federales para salir del bache económico y buscar una reestructura de la deuda.
Fuente: Medios UDG /Celia Niño

Les niegan recursos a 5 municipios.

En Jalisco, suman 50 municipios que solicitaron adelanto de participaciones para hacer frente a las necesidades que tienen en cada uno de los ayuntamientos, entre ellos Guadalajara por más de 400 millones de pesos. Sin embargo solo 45 reunieron la información y documentación que se les requirió, reveló el secretario de la Hacienda Pública en la entidad, Juan Partida Morales.

El anticipo que se entregó suma alrededor de 600 millones de pesos. Entre los municipios que pidieron recursos se encuentra Tala, Tonalá, Villa Corona, Tequila, Autlán de Navarro y Juanacatlán. Destacó que el Ayuntamiento que más dinero solicitó fue Guadalajara. “Por el tamaño (del municipio), fue el que pidió más anticipo; si no mal recuerdo fueron por arriba de 400 millones de pesos.

Fuente: Milenio Jalisco / Elsa Martha Gutiérrez

No hay comentarios: