comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 enero 2019

Se mantiene el frío por la mañana y noche en zonas de Jalisco 25/ene/19


SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES FUERTES EN EL ORIENTE Y SURESTE DE MÉXICO. 
Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste mexicano, ocasionará tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, además favorecerá vientos fuertes de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. La masa de aire frío que impulso al sistema frontal No. 30 mantendrá temperaturas frías por la mañana y noche en gran parte del país. Por otra parte, en el noroeste de México se prevén vientos fuertes que pueden superar los 50 km/h, condiciones originadas por una corriente de vientos en altura.
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Pronóstico de precipitación para hoy 25 de enero de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm)
: Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo y Guerrero.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de enero de 2019:

Temperaturas menores a -5°C: 
Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de enero de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: 
Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos.
Pronóstico de vientos para hoy 25 de enero de 2019:

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: 
Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur (incluido el Mar de Cortés), Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
PRONÓSTICO PARA EL FIN DE SEMANA
El sábado se prevé que un nuevo frente frío, se extienda desde el oriente de Estados Unidos hasta la frontera noreste del país, el frente se combinará con una vaguada polar y un fuerte pulso de la corriente en chorro subtropical, ocasionando tormentas muy fuertes en el noreste del país, además de vientos fuertes con rachas superiores a los 50 km/h en la Península de Baja California (incluyendo el Golfo de California), y en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, incluyendo el Valle de México.


El domingo, el frente se desplazará rápidamente hacia el sureste e interactuará con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de aire húmedo del mar Caribe, provocando tormentas muy fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán; mientras que la masa de aire frío que le dará impulso ocasionará un descenso en las temperaturas en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de evento de “Norte” en el sur del Golfo de México (incluyendo la Península de Yucatán), Istmo y Golfo de Tehuantepec.

No hay comentarios: