comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

29 enero 2019

Etzatlán cuenta con DIFusor infantil 29/ene/19


El viernes pasado el DIF Municipal de Ameca, en coordinación con el INE Jalisco llevaron a cabo la elección del Difusor Infantil Región Valles con la participación de niños y jóvenes de los municipios de Ameca, Magdalena, Teuchitlán, San Marcos, Ahualulco, Tequila, San Juanito de Escobedo y Etzatlán.


Con el objetivo de qué se difunda, se promulgue y se hagan valer los derechos humanos, la libertad de expresión y el pensamiento crítico de las y los niños y adolescentes de Jalisco ante las problemáticas que enfrenta el estado, se realizó un pequeño ejercicio  democrático el pasado viernes 25 de enero en el municipio de Ameca.


Cada uno de ellos realizó una exposición a los asistentes acerca de su propuesta de trabajo y fueron los mismos participantes quienes votaron libremente para elegir al joven José Ángel Cruz, del municipio de Tequila quien fungirá como el representante de la Región 10 Valles en las votaciones para elegir al Difusor Infantil Estatal a realizarse en próximos días en la ciudad de Guadalajara.

Una de las vocales de capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE), expresó la importancia de este ejercicio y de los impactos que generará para que los niños tomen un pensamiento más crítico en busca de hacer valer sus derechos y de que estos sean promovidos a largo plazo.

“Como saben cómo instituto Nacional Electoral, además de organizar elecciones, tenemos otras actividades cívicas, actividades donde impartimos valores a niños y jóvenes. Este es una actividad relevante, ¿Por qué? porque es un momento para que ustedes empiecen a ser su ciudadanía, sean niños críticos, jóvenes críticos y den a pie las problemáticas que tenemos”.

Al igual que los adultos y el resto de la población, los niños cuentan con los mismos derechos, privilegios y gozos en su entorno; sin embargo, al ser un sujeto que está en pleno desarrollo físico y mental, requiere de una protección especial para el respeto a sus derechos.

Este ejercicio hará que las y los niños expongan y difundan con mayor firmeza cada uno de sus preocupaciones de su municipio y de cómo estas se pueden evitar con medidas de prevención y protección, a fin de que todos y cada uno de sus derechos como niños sean respetados de pies a cabeza.

EN ETZATLÁN.

Eduardo Ron Barajas, es el DIFusor municipal.

Gran parte de las actividades del área de red de difusores infantiles es promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Con información del Ayuntamiento de Ameca y DIF Etzatlán.




No hay comentarios: