comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 septiembre 2020

Alcalde de Etzatlán presenta su segundo informe de actividades 4/sep/20

 El Presidente Municipal de Etzatlán, Mario Camarena Gonzales Rubio, presentó su segundo informe de gobierno en la Casa de la Cultura.


En su discurso destacó que el Gobierno Municipal tiene varios retos, pero quiere que la población tenga prosperidad.

Hizo mención de los distintos proyectos de vivienda que hay.

Resaltó en turismo, el récord mundial del pabellón tejido más grande del mundo que obtuvo el Municipio gracias a las tejedoras. Mencionó las nuevas placas de la nomenclatura y la restauración del mercado municipal.

Informó que más de 600 familias han sido beneficiadas con diferentes apoyos.

El proyecto de internet gratuito en el municipio sigue y se instaló fibra óptica.

Se invirtió más 2 millones de pesos en el centro subasta de ganado.

Se entregarán 180 vaquillas 7 sementales a los ganaderos. La expo ganadera superó las expectativas de la primera edición.

El medio ambiente es muy importante para la administración actual y por eso se han realizado varias actividades por ejemplo los curso a ganaderos, el proyecto de campo limpio y el proyecto de apicultura que realiza el DIF municipal, que hasta el momento ha instalado 45 colmenas en algunas delegaciones y cabecera municipal.

Y a pesar de la baja asignación para la obra pública, en este periodo se hicieron varias actividades, por ejemplo, la casa de la cultura en Oconahua, la rehabilitación del rastro, el mantenimiento del andador, el parque canino, entre otras obras.

Resaltó la expo robot e informó que se reactivan los talleres en la Casa de la Cultura con todas las medidas sanitarias.


En el tema de la inclusión mencionó que es largo camino pero que lo que se ha realizado es fundamental como el taller de sensibilización. También destacó que los alumnos de la Preparatoria Regional de la U. de G. realizaron un padrón de las con capacidades diferentes.

Con respecto a la Cultura de paz y la inclusión social, se promovió la participación ciudadana al realizar distintas consultas, por ejemplo el horario de la detonación de cuetes.

Con respecto al tema de agua potable, hizo mención de la terminación del pozo # 5 y diversas obras en Oconahua y el drenaje en Santa Rosalía.

Anunció que al 100 por ciento estará el proyecto de la separación de residuos en los Colonos y en San Juan las garzas, en el 50 por ciento. La composta se ha utilizado en buena parte en las canchas.

En El DIF municipal se ampliaron las consultas de salud.

La cuenta pública del Ayuntamiento tiene finanzas sanas y es uno de los pocos Municipios que están al corriente. Se informó que aumentaron la recaudación y por eso se pudieron hacer varias obras.

Hasta el momento va el 91 por ciento de la cartografía del Municipio para el catastro.

Evaluación de la administración en la hacienda municipal es de 94 puntos, según el Sistema de Evaluaciones para la Armonización Contable (SEVAC)

No hay comentarios: