comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 septiembre 2020

Alerta CFE por falsos trabajadores 13/sep/20

CFE alerta a los usuarios para que usen los medios oficiales al realizar sus pagos y no otorguen ninguna cantidad de dinero de manera directa a personas que se hacen pasar por trabajadore

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó de mensajes falsos que buscan suplantar la identidad de la institución, y que estos podrían vulnerar los datos personales de los usuarios y se podrían hacer mal uso de ellos. Por lo que invitó a la ciudadanía a seguir los canales oficiales para la atención de su saldo y su servicio.

Fue a través de las redes sociales en donde distintos usuarios denunciaron la presencia de sujetos ajenos a la CFE y que estos dejaban un documento para entrar a los hogares, por lo que alertaron a los usuarios a no permitir la entrada a personas que no se identifiquen correctamente como trabajadores de la Comisión.

En las publicaciones de los usuarios se observa un documento en el que se menciona un supuesto programa de regularización del suministro eléctrico, y en el que se solicita el nombre del usuario, número de medidor, domicilio, ciudad así como presuntos nombres de personas que según pertenecen a la CFE para que realizan una inspección de los hogares.

En el documento se expone que en el caso de energía se castigará  desde los 85 mil pesos a 120 mil pesos en caso de presentar alguna irregularid en el servicio como robo de energia, medidor violado o alterado, sellos rotos, o tarifa no correspondiente.

Ante esto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) replicó que este documento es totalmente falso y que los trabajadores de la dependencia no realizan estas visitas a los hogares, por lo que invitaron a denunciar cualquier irregularidad o presencia de personas ajenas a la dependencia para evitar fraudes.

Asimismo, la Comisión también invitó a los usuarios a no otorgar dinero a las personas que visitan a los usuarios, ya que los pagos se realizan directamente en las oficinas de la CFE  y no directamente a los trabajadores. Los canales oficiales es a través  de la página oficial www.cfe.mx, el twitter @CFE_Contigo así como la app oficial CFE Contigo.



No hay comentarios: