comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 septiembre 2020

DIF Etzatlán supera expectativas 9/sep/20

El Sistema DIF de Etzatlán, encabezado por María Fernanda Covarrubias Lanzagorta, presentó su segundo informe de actividades.

"Etzatlán está empezando a despertar porque hay obras que se han hecho con los recursos de la misma gente, con su cooperación, solidaridad y su confianza. Por eso gracias".

Después de enviar un mensaje a los invitados que acudieron a la Casa de la Cultura, entre ellos el Alcalde y regidores, y agradecer a su equipo de trabajo, cedió la palabra a sus colaboradores para que rindieran el informe en distintas áreas.

(Resumen)
Isaac Valezula informó del área médica y de salud. Mencionó que desde el mes de marzo no hay consultas por el Covid 19, sin embargo se distribuyó mil tratamientos de homeopatía a los adultos mayores y pobladores.
Se construyeron 3 consultorios y una farmacia. Más de medio millón de pesos se invirtieron en la remodelación de las instalaciones.

Guadalupe Hurtado informó sobre la asistencia social. Destacó que un año se dieron más de mil 200 terapias sicológicas. En el proyecto 49 ( mujeres vientadas) han beneficiado a 22 mujeres.

Alberto García informó sobre la seguridad alimentaria. Destacó que será equipado el comedor "me nutre" de la primaria Miguel Hidalgo en Santa Rosalía. El 25 de septiembre se recojerá el equipo en el DIF del Estado. Alberto hizo mención que el Gobierno Federal intentó eliminar a más de la mitad de los beneficiados y El DIF Jalisco no lo permitió.

Esmeralda Ruiz y Karla Fajardo informaron sobre la participación social. Se destacó los talleres, el programa de autoempleo y se entregaron 320 despensas del apoyo "Jalisco sin hambre".  El proyecto de apicultura termina en diciembre y se pretende que Etzatlán tenga su propia marca y se reconozca como zona apícola.
Recibieron 70 mil pesos del programa de apoyo a personas vulnerables que serán utilizados para alimentación, medicinas, etc. 

El Director del DIF Municipal, Sergio Rodríguez, informó que se espera que el próximo año se reanuden las actividades culturales y deportivas a nivel municipal y estatal. Se destacó que han recaudado más de un millón y medio, más que el año pasado.

Finalmente, la Presidenta del Sistema hizo hincapié en la villa sub 20. El lema es "sin límites, sin droga" Será un espacio que contará con sala multiusos para talleres, cafetería, rampa para skatatos, entre otras cosas 

La construcción se dividirá en etapas, ya que no hay recursos y se están buscando alternativas para tener dinero y continuar con el proyecto que marcará esta administración.

El 27 de septiembre se realizará una lotería para que lo recaudado sea destinado al DIF de La Esperanza para que sea rahabilitado y tenga  internet gratis. Ya se tiene mobiliario.

Como invitado especial estuvo Israel González Ramírez, subdirector de Desarrollo Comunitario y Apoyo Municipal, del DIF Jalisco, quien mencionó que seguirán apoyando al DIF de Etzatlán para generar el cambio de vida de los etzatlenses.

No hay comentarios: