comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 septiembre 2020

En Etzatlán juntan firmas para enjuiciar a expresidentes de México 11/sep/20

Desde hace un par de semanas inició la colecta de firmas para enjuiciar a los expresidentes de México por actos de corrupción, crímenes contra la humanidad y encubrimiento, entre otros delitos.

En esta ocasión el módulo llegó a Etzatlán para abonar al millón 800 mil firmas que solicita el INE para iniciar el procedimiento.

Los módulos para recabar las firmas se instalarán en todo el país.

El 14 de septiembre concluye la consulta por lo que se daría pasó a la revisión de formas en el INE y una vez obtenida la acreditación iniciarían con los procedimientos legales en contra de los expresidentes de México: Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari.

No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que serán la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Fiscalía General de la República las instancias que decidan si hay elementos para el proceso.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, difundió el pasado 27 de agosto, en sus redes sociales, el formato para recolectar firmas de personas que apoyen la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes de México.

El documento propone preguntarle a la ciudadanía: ¿estás de acuerdo en que se investigue y, en su caso, se promueva procesos judicial contra los expresidentes que fungieron de 1988 a 2018?”.



El módulo en Etzatlán está ubicado en la calle Escobedo e Independencia y este viernes estará hasta las 8 p.m.

El sábado y domingo también estarán juntando firmas. Si quiere participar, lleve su INE.

No hay comentarios: