comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 septiembre 2020

Becas para estudiantes de Jalisco 11/sep/20

Es un proyecto educativo público estatal en respuesta a la observancia de que la equidad obliga a la búsqueda continúa de la igualdad en el acceso a las oportunidades educativas y a la posibilidad de concluir oportunamente los programas respectivos; ya que la educación con equidad es un instrumento eficaz para disminuir las desigualdades sociales. Becas Jalisco es un mecanismo que busca compensar las condiciones socioeconómicas adversas de alumnos que se esfuerzan por alcanzar y mantener un buen nivel en su aprovechamiento escolar en escuelas públicas de educación básica y normal.

En el estado de Jalisco, se identifica un significativo porcentaje de alumnas y alumnos en situación de abandono escolar en educación básica y normal que repercute en la eficiencia terminal de dichos niveles educativos. Entre otros factores, esta situación se le atribuye a la vulnerabilidad económica de las familias. En Jalisco el indicador de abandono escolar en ciclo 2018-2019 en Educación Primaria es del 0.41%, y en Educación Secundaria este incrementa a un 4.78%.

Becas Jalisco Ciclo escolar 2020-2021 (Septiembre – Diciembre)

El programa se establece como una estrategia que permite compensar las carencias y permite evitar que las alumnas y los alumnos en situación económica vulnerable, abandonen la educación básica o normal, promoviendo la equidad en el sector educativo con un incentivo económico

Para el concurso de selección para el otorgamiento de becas a estudiantes de escasos recursos que cursen Educación Básica (Primaria y Secundaria) y Educación Normal en Instituciones Públicas del Estado.

El periodo de registro de solicitudes es hasta el18 de septiembre.

 


La familia de la alumna o alumno no deberá tener ingresos iguales o mayores a dos salarios mínimos mensuales ($7,495.88), considerando en ellos las ayudas económicas que ya estén recibiendo.Los gastos mensuales de las familias no deberán ser mayores a los ingresos que están manifestando

 REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN, DOCUMENTACIÓN A REGISTRAR Y A ENTREGAR a) Registrar la solicitud a través de la página de interne! de la Secretaría de Educación: http :/ /sistemas .sej. jalisco .qob. mx/becasjal isco/ b) Subir al sistema de becas en la página http//sistemas sej .jalisco.qob .mx/becasjalisco/ la siguiente documentación debidamente escaneada, descargar e imprimir el acuse de recibido (hoja 4), anexar a la solicitud y entregar éstos mismos documentos en físico en la Delegación Regional de Servicios Educativos que corresponda cuando se les asigne cita: • Copia del acta de nacimiento. • Copia de boleta de calificaciones del último ciclo escolar 2019-2020. • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (Luz, teléfono, agua, predial, contrato de arrendamiento, certificado parcelario, cesión de derechos, cable o interne!). • Comprobantes de gastos con vigencia no mayor a tres meses (luz, teléfono, agua, predial, renta, cable, Internet, etc.). • Recibos de nómina de ingresos de quienes trabajan en la familia y viven en la casa, amparando un mes anterior. Quienes no estén en condiciones de obtener dicho, podrán presentar una Carta Bajo Protesta de Decir Verdad donde se especifiquen los ingresos personales o familiares y en su caso del empleo en que trabaja. • Copia de la credencial VIGENTE para votar (INE o IFE) de los padres o tutores. • Carta aclaratoria, por si se tiene que explicar alguna situación en relación a la anterior documentación, o una necesidad importante. Esta carta no sustituye por ningún motivo la comprobación de gastos o requisitos anteriores. • En caso de que alguno de los padres del menor haya fallecido, copia del acta de defunción.

Checa la convocatoria completa

https://portalsej.jalisco.gob.mx/wp-content/uploads/2020/09/Convocatoria_Becas-Jalisco_sep-dicv2.pdf

No hay comentarios: