comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 septiembre 2020

Etzatlán tiene embajadora del Mariachi 18/sep/20

Como parte de las actividades del XXVII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, se realizó el Certamen de la Embajadora del Mariachi y la Charrería. La joven América Jocelyn Sifuentes Baltazar, se convirtió en la nueva embajadora 2020. El segundo lugar y suplente de América fue para Diana Estefanía Martínez Martínez, en tanto el tercer lugar lo obtuvo la etzatlense María Nayeli Velarde Delgado.

El certamen se realizó por primera vez de manera virtual y se  transmitió en las redes sociales del Encuentro del Mariachi y de la Cámara de Comercio de Guadalajara, el evento inicio con la canción Ay Mi Jalisco, el cual fue interpretado por el Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán y la conducción de Carlos Anaya y Paola Velazco.

Las ocho participantes que buscaron la corona como Embajadora en la primera etapa con vestidos de Salvador Moreno y desfilaron Yaneli Melina García Hurtado de Guadalajara con 27 años, Stephanye Lizette Navarro Mendoza de Tlaquepaque con 20 años, Adriana Paulina Guzmán Morales de 30 originaria de Juanacatlan, María Nayeli Velarde Delgado de Etzatlán Jalisco y cuenta con 18 años, Diana Estefanía Martínez Martínez nacida en Tequila Jalisco con 23 años, Montserrat Ochoa Rivas de Zapopan con 24 años, América Jocelyn Sifuentes Baltazar también de Zapopan con 21 años, Cinthya Jacqueline Barragán Villa del municipio de Tonalá Jalisco de 19 años.

Para la segunda etapa las concursantes desfilaron con los vestidos de la diseñadora Rosario Mendoza y su marca Takasami con su colección denominada Orgullo de Jalisco.

En la tercera y última etapa programada fue con traje de charro mexicano y donde las chicas mostraron sus dotes vocales en donde cada una interpreto un tema musical con el apoyo de la Academia Mexicana del Mariachi.

La ronda la abrió Nayeli Melina con el tema Viva México, continuo Stephanie Lizette e interpretar El Jalisciense, Adriana Paulina con Huapango Torero, María Nayeli canto El Toro Relajo, Diana Estefanía el tema Cucurrucucú, Montserrat Ochoa tuvo en su voz el tema Pelea de Gallos, América Joselyn la melodía El Pastor y cerro la ronda Cinthia Jaquelin con la canción La Charreada. 

Previo a conocer a la ganadora se tuvo una mención especial para Adriana Paulina Guzmán Morales como Miss Simpatía 2020, quien fue seleccionada por sus mismas compañeras.

Después de las tres etapas el jurado selecciono como Embajadora del Mariachi y la Charrería a América Jocelyn Sifuentes Baltazar. Las ganadoras recibieron algunos obsequios por parte de los patrocinadores y regalos especiales.

El jurado encargado de la difícil tarea de seleccionar a la ganadora estuvo a cargo del Lic. Jorge Alberto Huerta Martin de grupo Banorte, la Mtra. Mónica Sánchez Torres Directora General de Asuntos Internacionales Jalisco, la Lic. Lorena Velázquez Guerrero Directora de Turismo Gobierno Municipal de Guadalajara, el Lic. Gustavo Staufert Buclon Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y el Mtro. Juan Pablo Alvear Director Fundador de la Academia Mexicana del Mariachi.

Fuente: Quadratín Jalisco /Armando Valdez

No hay comentarios: