comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 septiembre 2020

En Etzatlán se reportan secuestros virtuales 13/sep/20

En días pasados una familia pasó un trago amargo, ya que un par de familiares intentaron secuestrarlos.

Recibieron una llamada de un números desconocido y al contestar les informaron que eran de un grupo de la delincuencia organizada y que tenían a un familiar secuestrado ( dieron el nombre del pariente)

Asustada la persona que contestó, les pidió que no lo mataran y que intentaría juntar el dinero. Eso aprovecharon los presuntos delincuentes y entonces le pidieron que cambiara el chip del celular y que se fuera a hospedar al hotel Cadillac, pero que antes retirará 1000 pesos de su cuenta del oxxo y que esperara indicaciones.

Los presuntos secuestradores pedían un rescate de 300 mil pesos. A otro familiar le comentaron lo mismo del secuestro, pero como no tenía tal cantidad, pidieron que le depositara 1000 pesos a la cuenta del supuesto secuestrado. ( El que estaba en el hotel)

Inmediatamente hablan con casi todos los familiares para decirles que un familiar esta secuestrado y que juntaran dinero.

Les mencionaron que ya que estuvieran los 300 mil pesos, les mandarán una foto del dinero y ya ellos les mandarían una cuenta para que los depositaran. 

En el segundo caso, fue similar, pero s víctima duró 2 días en el hotel con un menor de edad que llevaba. 

Finalmente, después de buscarlos, se localizaron con bien.

No se puso la denuncia de desaparición por temor.

Se recomienda no contestar la llamada, si el número es desconocido.

La Fiscalía del Estadode Jalisco hace un llamado a la sociedad en general para que esté atenta e identifique la extorsión tripartita con modalidad de secuestro virtual.

Por ello y ante la diversificación de este delito, la Unidad de Investigación contra Extorsiones de la FE, recomienda a la ciudadanía en general, guardar la calma, colgar y de inmediato llamar al número 3837-6000 extensiones 16683, 1667 o 16676, o bien al celular del área 3336622368 o 3321060189, donde se le dará orientación y seguimiento. Estas líneas están en funciones las 24 horas del día, todo el año.

 



No hay comentarios: