comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

28 septiembre 2020

En Hostotipaquillo incineran más de 47 mil plantas de marihuana 28/sep/20

Personal de la Policía del Estado localizó y destruyó dos plantíos con 36 mil 750 matas de marihuana en el municipio de Hostotipaquillo.

El hallazgo fue logrado por medio de una incursión a pie que hicieron los oficiales el domingo en las inmediaciones del predio conocido como La Joya.

En una primera instancia encontraron un sembradío que tenía una superficie de 8 mil 400 metros cuadrados y 33 mil 600 plantas de la droga, pero al ampliar la revisión, hallaron el segundo cultivo que medía mil 500 metros cuadrados con 3 mil 150 plantas. Las matas de la marihuana tenían una altura promedio de un metro.

Este lunes

Un total de 10 mil 400 matas de marihuana fueron destruidas por oficiales de la Policía del Estado en el municipio de Hostotipaquillo, cerca del punto conocido como La Joya.

Los elementos llegaron hasta ese lugar por medio de un recorrido a pie y aseguraron la zona de los dos cultivos, que en conjunto tenían una superficie de 4 mil 600 metros cuadrados.

Tras el hallazgo, realizaron el registro de las plantas, el cual dio un total de 2 mil 400 matas en el primer predio y 8 mil en el segundo, con una altura promedio de 1.10 metros.

Bajo el mando y conducción del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, el personal operativo apiló e incineró la marihuana, además de realizar la secuencia fotográfica y presentar muestras a dicha autoridad.

Fuente: SSE

No hay comentarios: