comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

02 septiembre 2020

Ameca es sede Regional de acopio de envases vacíos de agroquímicos 2/sep/20

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE ACOPIO TEMPORAL DE ENVASES VACÍOS DE AGROQUÍMICOS Y AFINES (CAT) AMECA.


Con el objetivo de brindar un espacio autorizado para disponer los envases vacíos de agroquímicos y afines fue inaugurado el Centro de Acopio Temporal (CAT) Ameca. Acompañados de distribuidores, agricultores, dependencias federales, estatales y municipales, se dio el corte de listón de este “Centro de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos y Afines”. Está iniciativa del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Jalisco (Cesavejal AC) Y la SADER Jalisco.


Ameca es la sede regional, tras las gestiones y facilidades que brindó el Presidente Municipal Ing. Juan Valentín Serrano Jiménez, hoy es una realidad, además de la participación del Departamento de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario del H. Ayuntamiento de Ameca.

Proveerá a los municipios de la Región Valles y sus alrededores, un lugar para disponer los residuos de estos productos que son considerados como un residuo peligroso ante la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos (LGPGIR). El programa Campo Limpio Jalisco, es una solución ambiental a los envases vacíos de plaguicidas que se utilizan en la agricultura para evitar la contaminación en tierras de cultivo, arroyos y cauces que dañan el medio ambiente en zonas rurales y la salud de los productores del municipio.


Fomentar la correcta disposición de estos residuos y las iniciativas para promover la concientización de la población y en específico de los agricultores de dar un manejo adecuado a los envases vacíos de agroquímicos y afines y así evitar la reutilización, el abandono, la quema, la piratería y el reciclaje inadecuado.

El centro de acopio temporal estará disponible de lunes a viernes de 9 am a 3 pm, ubicación en calle Cerro de la Tetilla #11, Col. La Ladrillera. Invitamos a los pobladores a dar una correcta disposición a los residuos, de favor los envases vacíos deberán de llegar al CAT con el triple lavado, perforados, en bolsas transparentes y con las tapas por separado. Cuidemos lo que producimos, nuestra salud y el medio ambiente.

 

EN ETZATLÁN

Los depósitos están en la unión de ejidos y en agrocentro Fregoso.


 

 

No hay comentarios: