comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 octubre 2021

Etzatlán, Hostotipaquillo y San Marcos en alerta por "Pamela" 13/oct/21

 

"PAMELA" MUY CERCA DE LA LÍNEA DE COSTA DE SINALOA, ORIGINARÁ LLUVIAS PUNTUALES TORRENCIALES EN LAS PRIMERAS HORAS DEL DÍA, SIN EMBARGO, SE PRONÓSTICA SU DEBILITAMIENTO EN EL TRANSCURSO DEL DÍA

Este día, “Pamela” recorrerá los estados de la Mesa del Norte y debilitándose gradualmente. En su desplazamiento, originará tormentas puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias muy fuertes en Jalisco y Zacatecas; rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur. Por otra parte, el frente frío Núm. 4 se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con las bandas nubosas de “Pamela”, generando rachas de viento fuertes a muy fuertes en el norte y noreste de México; lluvias muy fuertes a puntuales intensas y probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, la onda tropical Núm. 36 se desplazará frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sur y sureste del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para hoy 13 de octubre de 2021:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Durango, Sinaloa y Nayarit.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco (noroeste y costa), Zacatecas (occidente) y Nuevo León (norte).

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 13 de octubre de 2021:

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros, durante la mañana: costas de Baja California Sur y Jalisco.

Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro: Cielo nublado. Lluvias torrenciales en Nayarit; muy fuertes en Jalisco (noroeste y costa), así como intervalos de chubascos en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las lluvias pueden generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros, durante la mañana en costas de Nayarit.

 

PARA SABER

En la sesión del Comité Estatal de Emergencias  se informó que “Pamela” no tenga un impacto directo en las costas de nuestro estado, sin embargo, su paso por Jalisco traerá lluvias puntuales en Costa Norte, Sierra Occidental y Sierra de Amula, además de alto oleaje en las playas.
 
Es por eso que a manera de prevención y con la finalidad de proteger la integridad de todas y todas las jaliscienses autoridades de los tres niveles de gobierno mantendrán acciones puntuales en las costas del estado, específicamente en los municipios de Región Norte (Bolaños, Mezquitic y San Martín de Bolaños) en la Región Sierra de Amula (Autlán de Navarro, Ayutla, Cuautla y Tuxcacuesco) en la Región Costa Sur (Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Tomatlán y y Villa Purificación) en la Región Costa-Sierra Occidental (Cabo Corrientes, Mascota, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende) en la Región Valles (Etzatlán, Hostotipaquillo y San Marcos).


 

No hay comentarios: