comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 octubre 2021

Policía femenil en Magdalena entra en función 19/oct/21

 En el CBTIS 244, del municipio de Magdalena, el Presidente Muncipal Marco Trejo platicó con jóvenes de esa institución, sobre la estrategia de prevención social y de la atención de mujeres víctimas de violencia. 

Particularmente, les presentó al Escuadrón Obsidiana de la Policía Femenil que se está integrando y a la cual le están apostando. 


 

“Nuestro gobierno está convencido de que son las mujeres las que deben cuidar de nuestras mujeres, por eso, la Policía Femenil es una realidad.

Agradezco a la Mtra. Griselda Vargas, Subdirectora del Plantel y a la comunidad estudiantil, por recibirnos esta mañana y por sumarse a ésta acción de gobierno.” Comentó el Alcalde.

 

EL DATO

Denuncias por violencia intrafamiliar en el municipio de Magdalena

En el actual año, hasta el mes de septiembre se han registrado 58.

El año pasado, en el mismo periodo se registraron 66.

PARA SABER

El Monitoreo de Indicadores del Desarrollo Jalisco, muestra el número de denuncias (averiguaciones previas y carpetas de Investigación) registradas por el delito de violencia intrafamiliar. De acuerdo con la Norma Técnica para la Clasificación de Delitos del Fuero Común para Fines Estadísticos, el delito de violencia intrafamiliar se refiere a: ejercer por acción u omisión, cualquier tipo de violencia física, psicoemocional sexual o patrimonial, dentro o fuera del domicilio familiar, en contra del o la cónyuge, la concubina o el concubinario, el pariente consanguíneo en línea recta ascendente o descendente sin límite de grado, o el pariente colateral consanguíneo o afín hasta el cuarto grado, el adoptante o adoptado, o sobre el incapaz por el que es tutor.

No hay comentarios: