comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

15 octubre 2021

Frío, chubascos y viento pronostican para el fin de semana en zonas de Jalisco 15/oct/21

 

EL FRENTE FRÍO Núm. 4, ORIGINARÁ LLUVIAS INTENSAS SOBRE NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS, ADEMÁS DE MUY FUERTES EN ZONAS DEL NORTE Y ORIENTE DEL PAÍS

Este día, el frente frío Núm. 4 se extenderá sobre el norte y noreste de México, interaccionará con canales de baja presión y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originando tormentas puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de  Nuevo León y Tamaulipas; lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del norte y oriente del país; rachas de viento fuertes y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el noreste de México. La masa de aire frío asociada al frente originará descenso de las temperaturas mínimas del sábado en zonas de la Mesa del Norte. Por otra parte, la onda tropical Núm. 36 se desplazará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del territorio nacional. Así mismo, la nueva onda tropical Núm. 37 ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre la Península de Yucatán.

 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Aguascalientes, Jalisco, Colima, Estado de México y Yucatán

Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Jalisco y Colima. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas de Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región, además de rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

PRONÓSTICO PARA EL FIN DE SEMANA

Durante el período de pronóstico, el sistema frontal Núm. 4 permanecerá sobre el Golfo de México, oriente y sureste del territorio nacional, durante el sábado y domingo interaccionará con la nueva onda tropical que recorrerá el sureste y sur de la República Mexicana, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en las mencionadas regiones, además de chubascos en la Mesa del Norte y la Mesa Central, pronosticándose tormentas puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. La masa de aire frío asociada al frente ocasionará un descenso de temperatura sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” a partir del sábado en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Por otra parte, el sábado, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con el aire frío asociado al frente Núm. 4, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte y occidente del territorio nacional.

 


Sábado 16 de octubre de 2021

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca (norte).
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Zacatecas, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Nayarit, Jalisco y Campeche.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco..

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato…

Domingo 17 de octubre de 2021

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Ciudad de México…

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato. Michoacán, Estado de México..

No hay comentarios: