comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

02 octubre 2021

Etzatlán participa en la marcha nacional a favor de la vida 2/oct/21

 La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quien convocó a la marcha, señaló a través de un comunicado que se trata de una marcha ciudadana, abierta a todas las expresiones religiosas, sin ningún tipo de relación o vinculación político-partidista, que se lleva a cabo en ejercicio de las libertades de expresión y manifestación respetuosa. 

Asimismo, celebró y felicitó a todas las personas que han decidido participar en la marcha. “Animamos a quienes aún no lo han hecho para que se sumen proféticamente a esta expresión de amor a la mujer y a la vida. Se resaltará la defensa de la dignidad del ser humano concebido aún no nacido y se alzará la voz en favor de su protección y tutela por parte del Estado”.

Conminó a los participantes a la marcha a mantener comportamiento intachable, pacífico, respetuoso y libre de cualquier forma de violencia (a personas, instituciones o patrimonio público).

“Al mismo tiempo y con la misma convicción, se resaltará la defensa de la dignidad del ser humano concebido aún no nacido y se alzará la voz en favor de su protección y tutela por parte del Estado”.

Finalmente, exhortó a los asistentes a seguir las recomendaciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, tales como uso de cubrebocas, gel antibacterial, y sana distancia. 


Los obispos, encabezados por Mons. Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM, recordaron que “la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió dos acciones de inconstitucionalidad relacionadas con la despenalización del


aborto y el derecho humano a la vida en el código penal de Coahuila y en la constitución de Sinaloa”.

“Hemos compartido lo lamentable de esta situación y ya nos hemos pronunciado al respecto. Ahora debemos estar abiertos a las acciones que conlleva nuestro pronunciamiento”, indicaron.

EN ETZATLÁN.

La parroquia de la Purísima Concepción informa que este domingo 3 de octubre, tendremos la llegada de Nuestra Señora Del Pueblito a nuestra comunidad, del mismo modo en solidaridad con la Iglesia en México, tendremos la Marcha por la Mujer y la Vida.

A las 11 a.m. en la glorieta de Etzatlán, para culminar con la misa de 12 medio día.

Bendición de Mujeres embarazadas durante todas las misas dominicales.




No hay comentarios: