comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

20 octubre 2021

Cuantifican daños a flora y fauna por combustible en Tala 20/oct/21

 Investigan derrama de combustible en Río Caliente.

Aún no se encuentra el origen del derrame, al parecer de diésel, que se detectó en el Río Caliente y originó el cierre del Balneario Los Chorros, en Tala.

El Secretario del Medio Ambiente, Sergio Graf Montero señala que todo apunta al ducto de Pemex, por lo que ya se envió una carta a su director general.

“La única razón hay un ducto de Pemex, un gasoducto de gasolina y diésel, al parecer es diésel lo que está emanando, no gasolina y pues se ha estado trabajando con Pemex, yo personalmente envié una denuncia de hechos al director general de Petróleos Mexicanos para la atención, Pemex ha estado monitoreando, Comisión Estatal del Agua y SIAPA nos están apoyando”.

Agrega que la Semadet supervisa la afectación al cause del río Caliente e iniciará un monitoreo de daños a flora y fauna. 

Fuente: Notisistema/ Claudia Manuela Pérez.

Confirmó el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, Sergio Graf Montero que ante el flujo de combustible del Río Caliente de La Primavera detectado en el Balneario Los Chorros en el municipio de Tala está siendo atendido por personal de Pemex, responsable del ducto, mientras el estado cerró el lugar de manera preventiva, descartó que exista riesgo de explosión de hidrocarburos.

“Es una emanación de combustible del subsuelo en el punto de La Cascada, de Los Chorros de Tala, lo que nos indica que hubo un derrame en algún momento, se acumuló, y probablemente las lluvias presionaron el movimiento del material y sale en este punto, es totalmente atípico, por supuesto, la única razón es que hay un ducto ahí de Pemex, que pasa un gasoducto de gasolina y diésel, que al parecer es diésel lo que está emanando, no es gasolina, pues se ha estado trabajando con Pemex”.

El funcionario indicó que si bien esto es responsabilidad federal, el gobierno estatal a través de Semadet y Protección Civil están monitoreando para descartar daños mayores o contaminación de la Presa de La Vega.

Fuente: Quadratín Jalisco.

No hay comentarios: