comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

28 octubre 2021

Habrá juzgado laboral en Tequila 28/oct/21

 

El Poder Judicial pidió 225 millones para el Presupuesto 2022 para crear 30 Juzgados Laborales 

Para poner a funcionar la Ciudad Judicial Laboral, en la sede de la avenida Juan Gil Preciado, en Zapopan, el Poder Judicial de Jalisco solicitó un presupuesto de 225 millones de pesos, informó el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Daniel Espinosa Licón. 

La Ciudad Judicial Laboral es donde se resolverán ahora los juicios laborales, ya sea por despidos injustificados o falta de pago de prestaciones a los trabajadores. 

Espinosa Licón dijo que se abrirán 30 nuevos juzgados laborales y se tiene que contratar a jueces, mediadores y personal administrativo. 

“Para 30 juzgados fueron 161 millones 170 mil pesos, que es un juez, dos secretarios, dos notificadores y cinco auxiliares. Para el rubro 2000, que es materiales y suministros son 4 millones 400 mil. Para el rubro 3000 que son servicios generales, con 39 millones y para el rubro 5000, que es bienes muebles son 20 millones 500 mi. En total, 225 millones fue la solicitud del Poder Judicial para los 30 juzgados laborales”, explicó.


 

De los 30 juzgados laborales, 24 estarán en Guadalajara y los restantes seis estarán en Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Tequila, Ocotlán y Lagos de Moreno. 

Diputados locales aseguran que esta semana, antes de que concluya la actual Legislatura, se aprobarán las reformas que modifican la Ley Orgánica del Poder Judicial para la creación de los juzgados laborales. 

 “El estado en el que nos encontramos actualmente a finales  de la 62 Legislatura, nos propusimos que esta reforma tendría que ser aprobada. Les informo que en días pasados fue aprobada en comisiones, por unanimidad de todos los grupos parlamentarios. Lo aprobamos ya en primera lectura y estamos en condiciones de que a más tardar el 28 de octubre, en la sesión ordinaria, tendremos aprobada en tiempo y forma estas reformas, con la finalidad de que soliciten los recursos necesarios y que sean considerados en el Presupuesto 2022”, explicó.

Se pretende que la Ciudad Judicial Laboral esté en operación a partir del 1 de mayo de 2022. 

Fuente: Udg medios / Ignacio Pérez Vega 

No hay comentarios: