comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 octubre 2021

Roban negocio en Etzatlán 9/oct/21

Este viernes se reportaron 2 robos en la cabecera municipal de Etzatlán. Uno fue a un negocio y otro a una persona.

El primero fue a un local comercial que se ubica por la calle Allende.

De acuerdo al vídeo de las cámaras de vigilancia el hurto fue a las 7: 25 de la mañana.

Se observa un sujeto que abre la caja y se roba dinero.

Desgraciadamente no se puso la denuncia, pues no se aprecia bien el rostro, pero esto sirve para alertar.

¿QUÉ DICE LA LEY?

Código Penal de Jalisco.

Artículo 235.

Al responsable del delito de robo simple se le impondrá como sanción:

I. De seis meses a tres años de prisión y multa por el importe de cinco a cien veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, cuando el valor de lo robado no exceda del importe de trescientas sesenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización;

II. De dos a seis años de prisión y multa por el importe de cien a ciento cincuenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, cuando el valor de lo robado exceda del monto señalado, en la fracción anterior, pero no de mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización;

III. De tres a diez años de prisión y multa por el importe de ciento cincuenta a doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, cuando el valor de lo robado exceda de mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización; y

IV. De dos a cinco años de prisión, cuando no pudiera determinarse el valor de lo robado o, si por su naturaleza, no fuera estimable en dinero.

El delito de robo simple se perseguirá por querella de parte, cuando el monto de lo robado no exceda de doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

AQUÍ LES EXPLICAMOS EL MOTIVO POR EL CUAL SE LE TAPAN LOS OJOS.

https://muchosdocpr.blogspot.com/2017/06/motivos-por-los-cuales-se-les-cubre-el.html?m=0 

El otro huerto fue de un celular en una vinatería.

Para bloquear el aparato, tiene que tener el IMEI

¿Qué es el IMEI?

El IMEI, del inglés International Mobile System Equipment Identity, es un código de 15 dígitos pregrabado en los teléfonos móviles, el cual funge como un código internacional de identidad que tiene cada teléfono celular y que lo distingue de manera única.

Puedes consultar los 15 dígitos que conforman el IMEI marcando *#06# desde tu equipo, encontrarlo en la configuración del teléfono o, en su defecto, en una etiqueta blanca debajo de la batería del dispositivo.

El IMEI no sólo sirve para reportar en caso de robo o extravío sino que además ayuda para verificar que el equipo que deseas adquirir no se encuentre dentro de la lista de celulares robados o defectuosos.

Al reportar el robo de equipos móviles contribuyes a inhibir este delito, toda vez que los operadores por Ley están obligados a bloquear los equipos y suspender el servicio.

Recuerda que el bloqueo del equipo es extensivo a las redes de otros operadores en distintos países, por lo que no sólo en México será aplicable su inutilización.

No hay comentarios: