comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 octubre 2021

Sin contener el derrame de combustible en Tala 18/oct/21

 Sin contenerse, derrame de diésel en La Primavera 

A una semana de que se detectó un derrame de combustible en el balneario Los Chorros de Tala, en la frontera poniente del bosque La Primavera, no ha podido ser contenido y no se ha localizado la fuente de la contaminación, reconoció el director del área natural protegida, Marciano Valtierra Azotla.

El funcionario dijo que hay preocupación porque la fuente potencial más cercana del combustible es un ducto de la paraestatal Petróleos Mexicanos, que se ubica a más de 1 km del sitio que se está contaminando.

Se estima que podría haber contaminado territorio contiguo el bosque y podría estar llegando a la represa de La Vega, donde hay desarrollos acuícolas y el agua se utiliza para irrigación agrícola.

Pemex mantiene personal en la zona desde el pasado martes 12 de octubre pero hasta ahora no ha dado con el origen de la contaminación.

Fuente: Udgtv/ Agustín del Castillo.

 

Trabajadores de “Los Chorros” afirman que no es el primer derrame de combustible


Ciudadanos le exigen a Petróleos Mexicanos (Pemex) que se aceleren los trabajos de saneamiento del hidrocarburo que se derrama en el Río Caliente, dentro del Bosque La Primavera, en el municipio de Tala.
María Cuevas Martínez, encargada del balneario “Los Chorros de Tala”, por donde pasa el Río Caliente, señaló que son varios años que han detectado fugas de combustible que arrastra el afluente, pero este año el derrame del hidrocarburo ha sido mayor y, por cuestiones de seguridad, el centro de recreación fue parcialmente cerrado, mientras que varias autoridades trabajan para detectar la fuga.

 

La situación actual ha menguado los ingresos y también afecta la contaminación del afluente que lleva agua a la Presa La Vega.

Fuente: Henry Saldaña / : Udgtv

No hay comentarios: