SRE inaugura el Pabellón de México en la Expo 2020 Dubái.
El Pabellón de México cuenta con una superficie de 900 m2 en la que se presentarán diferentes actividades y conferencias, así como artistas para la promoción de México.
Este lunes se inauguró el Pabellón de México en la Expo 2020 Dubái, exposición universal que estará disponible hasta el próximo 31 de marzo de 2022, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, siendo la primera edición celebrada en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional.
La Expo 2020 Dubái representa una ventana al exterior, donde las naciones, a través de sus pabellones, promoverán su cultura, tradiciones e identidad. Durante los 182 días de la exposición universal se contará con la participación de más de 190 países y se contempla un aforo de 25 millones de personas.
El Pabellón de México está ubicado en el Pétalo Temático de Movilidad, que contará con espacios que vinculan la historia, modernidad y la propuesta del futuro del país. La superficie del pabellón es de 900 m2, dividido en tres niveles de 300 m2 cada uno, y se espera recibir a 4,000 personas diariamente.
Durante la inauguración, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, destacó la gran oportunidad que representa para México estar presente en la Expo 2020 Dubái, pues significa el epicentro de la recuperación económica mundial, después de la crisis sanitaria ocasionada por el SARS-CoV-2.
“Al inaugurar este pabellón se corona un gran esfuerzo que atravesó muchas dificultades y que finalmente se erige con toda su majestuosidad. Agradezco a todas las personas que han hecho posible el Pabellón de México en la Expo 2020 Dubái, para mostrar a nuestro país como una potencia cultural y un destino atractivo para invertir y hacer negocios”, subrayó Delgado Peralta.
El Pabellón “Tejiendo Vidas” exhibe una fachada única y multicolor, ensamblada por las emblemáticas tejedoras de Etzatlán, Jalisco, y dirigida e intervenida por la artista plástica Betsabeé Romero; representa la unión, los lazos, el talento, la conexión perfecta de la naturaleza, el hombre y el cosmos, con la que México quiere mostrarse hacia dentro y fuera de sus fronteras.
En la planta de acceso del Pabellón de México los visitantes serán recibidos por un espacio que los trasladará a los más entrañables santuarios de México: Mystika, experiencia inmersiva creada por el artista visual Pepe Soho. Además, se podrán adquirir artesanías mexicanas en un espacio a cargo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.
En el primer piso, los asistentes disfrutarán de la gastronomía mexicana y conectarán sus paladares con nuestras raíces ancestrales a través de la propuesta de un restaurante a cargo de Grupo Meshico. En tanto, en el segundo piso del pabellón se ubican dos espacios dedicados a concretar e hilar lazos importantes para la inversión, el turismo y la reactivación económica, una ventana abierta para cientos de pymes mexicanas frente al mundo, y una oportunidad para mostrar a nuestros visitantes la riqueza de los estados de la República Mexicana.
Como parte de las actividades que se realizarán durante las 26 semanas en el Pabellón de México, se contemplan conferencias y la participación de artistas para la promoción de México. Los eventos contarán con la presencia de líderes de gobierno y grupos empresariales locales, internacionales y de otros países participantes, a fin de promover la imagen de México como potencia turística, atraer inversión y desarrollar oferta exportable.
La participación de México en la Expo Dubái ha sido posible gracias a la colaboración de la iniciativa privada y gobiernos estatales con el Gobierno federal. Esto es una muestra de que es posible trabajar en conjunto para alcanzar objetivos comunes, y del interés de todos los sectores sociales en contribuir a la reactivación económica del país.
Cabe resaltar que, en el marco de participación de nuestro país en la Expo 2020 Dubái, el 10 de noviembre se celebrará el “Día de México”, para lo cual se prevé una ceremonia oficial y un desfile a los cuales asistirán las más altas autoridades de Emiratos Árabes Unidos y la directora general de la exposición.
Durante 170 años, las exposiciones universales han proporcionado una plataforma para estimular el intercambio cultural y económico entre naciones. También, han incentivado no solo el desarrollo cultural y artístico en el mundo, sino también han sido clave para el impulso y la proyección del sector tecnológico y científico.
El Pabellón de México en Expo 2020 Dubái detonará la reactivación económica, reimpulsando el sector productivo, turístico y cultural, que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19. Asimismo, consolidará las relaciones de amistad, entendimiento y mutuo beneficio con países de las distintas regiones del orbe, promoviendo la agenda multilateral para fortalecer la presencia de México e impulsar al sector empresarial mexicano en los Emiratos Árabes Unidos y el resto del mundo.
A través de estas acciones la Secretaría de Relaciones Exteriores refrenda su compromiso con promover la inversión extranjera en México y mostrar a nuestro país como una potencia cultural y un destino atractivo para invertir y hacer negocios.
Para más información y detalles sobre las actividades del Pabellón de México, se puede consultar el sitio web http://mexicoexpo2020.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario