comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

29 octubre 2021

Frío y chubascos pronostican para el fin de semana en zonas de Jalisco 29/oct/21

 

LA MASA DE AIRE ASOCIADA AL FRENTE FRÍO NÚM. 6, MANTENDRÁ AMBIENTE FRÍO CON HELADAS EN EL NORTE, NORESTE, CENTRO Y ORIENTE DEL PÁIS 

Este día, el frente frío Núm. 6 se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de afectar a México, sin embargo, la masa de aire asociada mantendrá ambiente frío con probables heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente del país; viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en dicho golfo. Durante la tarde un canal de baja presión sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, aunado al flujo de humedad del Golfo de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en el oriente y sureste de México, incluida dicha península. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y un segundo canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional, generarán lluvias puntuales fuertes sobre dicha región y el centro de la República Mexicana. Finalmente, se prevé cielo mayormente despejado y sin lluvia sobre el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano.

Pronóstico de lluvias para hoy 29 de octubre de 2021:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México…

Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro: Nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán, además de chubascos en Nayarit y Colima, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco con bancos de niebla matutinos. Temperaturas frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Michoacán. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


 

PRONÓSTICO PARA EL FIN DE SEMANA

Durante el periodo de pronóstico, el frente núm. 6 se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México y Península de Yucatán, además de la entrada de humedad del Océano Pacífico generarán lluvias con intervalos de chubascos en el occidente, oriente, centro y sureste del país, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío a fresco durante la mañana con probabilidad de heladas en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional. A partir del domingo, el frente núm. 6 adquirirá características cálidas, disminuyendo sus efectos.

Sábado 30 de octubre de 2021 

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Domingo 31 de octubre de 2021

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Chiapas.

No hay comentarios: