comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 octubre 2021

Etzatlenses visitan pabellón en Dubái 21/oct/21

 La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado declaró que hasta ahora 24.000 personas han visitado el Pabellón de México en la exposición universal.

Explicó que los componentes del pabellón consisten en una experiencia fotográfica del artista Visual Pepe Soho, vídeos del Tren Maya y el Corredor Interoceánico-Istmo de Tehuantepec, y promoción turística de México, además de un restaurante mexicano y una tienda de arte popular a cargo de Fonart y Fomento Cultural Banamex.

Además, hizo especial mención de la instalación "Tejedoras de Lazos", realizada por la artista Betsabée Romero, con el apoyo de 200 maestras artesanas del municipio de Etzatlán, en el estado Jalisco.


 

Los participantes describieron la extensa agenda de actividades de promoción de México, que durará 26 semanas y contará con 11 temáticas distintas, desarrollada en conjunto con la Secretaría de Cultura de México.

Entre los trabajos de los artistas que estarán presentes en la Expo 2020 Dubái destacan en artes visuales Alfredo Castañeda, Byron Gálvez, Flor Garduño, Graciela Iturbide, José Guadalupe Posada, Lilia Carrillo, Lourdes Almeida, Manuel Álvarez Bravo, Manuel Felguérez, María Sada, Pedro Friedeberg y Rafael Cauduro.

La agenda de la celebración del Día de México en la exposición que iniciará el 7 de noviembre con una presentación de Lila Downs.

El 8 de noviembre seguirá con la llegada del Buque Escuela Cuauhtémoc; el 10 de noviembre con una presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, así como una gala del cantante Javier Camarena y el compositor Ángel Rodríguez; y, finalmente, el 11 de noviembre, con una presentación de la Sonora Santanera.

Expo Dubai 2020 en el 2021, Tejiendo anda

En la Exposición que abre este año después de una larga espera por la pandemia participan 192 países. Cada uno con un gran esfuerzo en época de austeridad, para preservar y ampliar su presencia en este gran magno evento global que tiene lugar en la ciudad de Dubai del 1 de octubre al 31 de marzo de 2022, que se transforma ahora en un nodo más dinámico de las conexiones globales.

México ha cobijado el pabellón que muestra una visión de la actualidad y diversidad del patrimonio cultural mexicano. Con una muestra gastronómica de las 32 entidades de la república, el pabellón está rodeado de un enorme lienzo a mano de 900 metros cuadrados, tejido por mujeres de la comunidad de Etzatlán, Jalisco, como contribución al tejido social global.  

Fotos de

Ulysses Ocampo Blanco


Los libros y otras áreas del arte y la cultura mexicana presentes. Destaca la presencia de la arquitectura, el entretenimiento, la innovación y la tecnología. En noviembre arribará el Buque Escuela Cuauhtémoc. Espera vincularse con aquellos países en los que no cuenta con representación diplomática permanente actualmente.

Texto de Guadalupe González, catedrática Universitaria

No hay comentarios: