comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 octubre 2021

Sujeto que lesionó a bebé en Ameca es encarcelado 4/oct/21

 

FISCALÍA REGIONAL DE AMECA LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA HOMBRE SEÑALADO EN LAS AGRESIONES A UNA BEBÉ DE UN AÑO Y 11 MESES DE NACIDA

Los actos de investigación con perspectiva de género que realizó la Fiscalía Regional de Ameca en torno a los hechos en los que una niña de un año y 11 meses resultó con graves lesiones, derivaron en la captura y vinculación a proceso del probable responsable de nombre Cristofer Fernando “N”.

Además, ante la gravedad de los hechos, el agente del Ministerio Público le requirió al órgano jurisdiccional la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra dicho individuo, lo cual fue ratificado durante medio año

La presente indagatoria inició luego de que el primero de junio del presente año se notificó del ingreso al Hospital Regional de Ameca, de una bebé de un año y 11 meses de nacida, con fractura en cráneo y otras lesiones graves supuestamente causadas al caer de la cama. Además, se advirtió que la menor presentaba el síndrome del niño maltratado.

Para anteponer el interés superior de la víctima, desde entonces la Fiscalía Regional de Ameca llevó a cabo indagatorias en gabinete y campo con perspectiva de género, con un enfoque diferencial y especializado, que permitieron establecer que el probable agresor era el ahora imputado Cristofer Fernando “N”, quien era la pareja sentimental de la mamá de la niña.

Como resultado de las diligencias, el agente del Ministerio Público obtuvo datos de prueba, señalamientos y testimoniales que fueron apoyados por dictámenes periciales imbatibles que acreditaron la probable responsabilidad de dicho sujeto en la comisión de los delitos de lesiones dolosas y maltrato al infante, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.



Debido a que Cristofer Fernando “N” se evadió durante un tiempo, efectivos de la Policía de Investigación destacados en el Distrito IX, pusieron en marcha operativos de vigilancia estratégica que arrojaron resultados positivos con su captura en fechas recientes, por lo que fue presentado ante el órgano jurisdiccional.

Luego de analizar los elementos aportados, el Juez de Control coincidió con esta representación social y dictó auto de vinculación a proceso contra el individuo, en los términos ya señalados.

La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso con las Niñas, los Niños, Adolescentes, con sus familias y la sociedad en general, para llevar a cabo investigaciones con certeza jurídica y priorizar su judicialización con el objetivo de proteger los derechos de estas víctimas y accedan a la justicia.

No hay comentarios: