comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 enero 2019

Ahorre gasolina con estos consejos 12/ene/19

En estos días de largas filas de carros para comprar gasolina, y en lo que se normaliza la distribución y el abasto, muchos automovilistas se preguntan ¿cómo ahorro combustible?

Reducir el consumo de gasolina de nuestro vehículo sí es posible, pero muchas veces desconocemos cómo hacerlo cuando en realidad es más sencillo de lo que crees.

Especialistas en la industria automotriz recomiendan lo siguiente:

Controlar el peso extra. A mayor carga tu auto tiene que realizar más fuerza para andar y con ello tomar más combustible que lo impulse.

¿Qué puede hacerlo más liviano? No tener el tanque lleno. Así que cuando te quede 1/3 del tanque y te veas tentado a llenarlo nuevamente, dale un par de días. Ese último tercio del tanque puede durar un poco más que el primero. 

Estaciónate en la sombra. Mientras más frío esté tu auto, menos gasolina se evaporará del tanque.

Ajusta el tapón de la gasolina correctamente Si enciende la luz de check-engine el código de falla está relacionado al sistema evaporativo (EVAP).Asegúrate de que ajuste correctamente, así evitarás la evaporación de la misma.

Aprovecha las bajadas. Los descensos te permiten ahorrar en el consumo de gasolina. Aprovecha la inercia para adelantar el cambio de velocidades circulando a bajas revoluciones. En las subidas, mantén una aceleración constante y procura retrasar el cambio de velocidades para optimizar el rendimiento del combustible.

No pises el acelerador para arrancar. Atrás quedaron los coches que andaban con un carburador, la tecnología permite arrancar un auto sin que sea necesario acelerar para darle marcha. Tampoco es necesario que lo dejes " calentando".

Se recomienda pasar a la segunda velocidad inmediatamente después del arranque (alrededor de las 2,000 revoluciones) pues la velocidad aumenta y la fuerza que necesita el coche también.

Apaga el motor si te detienes durante más de un minuto, el consumo de gasolina durante la espera es considerablemente elevado, 0.5 y 0.7 litros por hora.  

Revisa las rutas. Como sabrás, permanecer largos periodos en el tráfico con el motor encendido consume tu combustible. Antes de salir planea tu ruta. Por ello hay aplicaciones de celular para buscar la ruta que menos tránsito presente.

Evite viajes cortos frecuentes. Haga un plan de actividades o pendientes para que en una sola salida haga lo más posible.

Realiza los cambios de velocidad pertinentemente, no esperes a que el motor se esfuerce de más, cambia la velocidad conforme avanzas y conduces más rápido.

Pisar el acelerador hasta el fondo consume mucho combustible por ello es recomendable aprovechar la inercia del coche y accionarlo suavemente para ahorrar combustible.

Presión en los neumáticos. Una presión baja en los neumáticos de tu auto podrían consumir gasolina de más y como lo que buscamos es un ahorro de combustible, la recomendación es que verifiques que la presión sea la adecuada, con ello lograrás ahorrar hasta un 2% de gasolina. Constantemente verifica la presión.

Evita frenar en seco, mantener la velocidad uniforme te mantendrá en estabilidad además de ahorrar gasolina, frenos y otras cosas más.

Acelera progresivamente, con esto sólo consumirás el combustible que se necesita para aumentar de velocidad. Si aceleras repentinamente forzarás al motor para que vaya más rápido y por lo tanto necesitará más gasolina para realizar este esfuerzo.

El aire acondicionado es uno de los beneficios con los que cuentan algunos vehículos, pero este es el que mayor consumo de combustible genera, así que mantenlo apagado cuando circule a una velocidad de 60 km/h y cuando sea mayor la velocidad, cierra las ventanillas y quemacoco así evitarás la formación de turbulencias y fricción que provocan que tu vehículo haga un mayor esfuerzo por avanzar.

Usa un aditivo para gasolina. Esto ayudará a que la gasolina cuente con los aditivos necesarios para que la quema de combustible ocurra de manera óptima, además de mantener lubricados los sellos y los empaques de los inyectores. Si los sellos se resecan, se reventarán y el auto empezará a fugar y consumir más combustible.

Realiza el servicio de mantenimiento de manera continua, si realizas una limpieza de motor y un cambio de aceite cuando tu coche lo necesita harás que funcione de manera óptima y eficiente, recuerda que las fallas en el motor pueden provocar un aumento en el consumo del combustible.

Fuente: La razón

1 comentario:

sara dijo...

puedo vender cupo dólar, creo que me servirá para poder comprar el combustible que necesito, aunque leyendo este artículo ya se que puedo hacer un ahorro considerable de combustible