comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 abril 2024

25 años de cárcel a sujeto que secuestro a hombre en Tala 3/Abr/24

FE OBTIENE SENTENCIA DE 25 AÑOS EN PRISIÓN PARA UN SUJETO QUE SECUESTRÓ A UN HOMBRE EN EL 2001

Derivado de los trabajos que realizó la Dirección General de Seguimientos a Procesos de la Fiscalía del Estado (FE) se consiguió que la autoridad judicial dictara sentencia condenatoria de 25 años en prisión para Eros L., al acreditarle su plena participación en un secuestro agravado.

De la averiguación previa que integró el agente del Ministerio Público se pudo establecer que el hecho se registró en marzo del año 2001, cuando la víctima salía de un rancho ubicado en Tala, sobre la carretera Guadalajara – Tequila, entre los municipios de Zapopan y Arenal, Jalisco.

Se desprende que el ofendido salió de la propiedad cuando fue interceptado por varios sujetos, llevándolo a un sitio despoblado y posterior a ello, se comunicaron con la familia pidiendo rescate a cambio de su libertad, por lo que finalmente recibieron un pago de 490 mil pesos.

Tras tener conocimiento del hecho, esta representación social inició las investigaciones correspondientes que permitieron identificar a Eros L. como uno de los responsables, por lo que fue detenido por medio de una orden de aprehensión en el año 2020.
Tras concluir las etapas procesales, el Juez de lo Penal valoró las pruebas aportadas por la FE y lo encontró culpable del delito de secuestro agravado y le dictó sentencia condenatoria en los términos ya mencionados, además de pagar 527 mil 500 pesos, por concepto de reparación del daño y multa.

No hay comentarios: