comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

01 abril 2024

Ameca: Muerte de niño está por resolverse 01/Mar/24

Ricardo Sánchez Beruben descarta que un comando haya asesinado al niño Ángel Gabriel.

El causante podría ser detenido en los próximos días.

El coordinador del gabinete de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, descartó que un grupo de sujetos armados haya asesinado a puñaladas el pasado domingo 24 de marzo, al niño de 10 años identificado como Ángel Gabriel, en el municipio de Ameca.
El funcionario señaló que las investigaciones de la Fiscalía permitieron la identificación del causante, el cual podría ser detenido en los próximos días.

"Y primero que nada, se descarta por completo esta supuesta versión de que fueron agredidos por un comando que les cerró el paso. Eso sí, dejarlo claro, queda completamente descartado con toda la labor de investigación que llevó a cabo la Fiscalía y sin adelantarnos, porque es una causa penal abierta, es una carpeta de investigación que sigue su curso. Yo espero que en los próximos días, a más tardar lunes o martes de la próxima semana, la Fiscalía del Estado esté ya informando un resultado concreto y contundente sobre este caso”.

La Fiscalía Estatal informó que la agresión ocurrió la noche del 24 de marzo, cuando el menor y su papá transitaban en un vehículo por la carretera Guadalajara-Ameca.

El hombre dijo a las autoridades que al ir pasando por la ranchería El Quelite, el vehículo fue interceptado por varios sujetos desconocidos que iban en un carro, del cual descendieron con el rostro cubierto, lo atacaron a él y al menor con un arma blanca y luego se dieron a la fuga, versión que fue descartada por las investigaciones de la Fiscalía

El niño fue trasladado a un hospital donde falleció.

El menor fue identificado como Ángel Gabriel, quien era habitante de la comunidad de San Antonio Matute.

A través de redes sociales los habitantes de San Antonio Matute y de la Región Valles, ha pedido que el caso no quede impune, con el hashtag #JusticiaPara Ángel y #ConLosNiñosNo

Fuente: El Occidental/ Román Ortega

No hay comentarios: