comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

15 abril 2024

San Marcos: Víctima de policías rompe el silencio 15/Abr/24

 

Rompe el silencio presunta víctima de una agresión de policías en San Marcos

Tras la detención de cinco policías municipales de San Marcos Jalisco por su presunta participación en los delitos de homicidio, tentativa de feminicidio, violación, abuso de autoridad y desaparición forzada, habla la presunta víctima y sobreviviente de estos hechos ocurridos el pasado 3 de abril.

“Fue primero a mí, mi esposo me fue a buscar y lo detuvieron también. No hicieron ninguna detención legal y porque nunca reportaron que estábamos detenidos, mi familia me buscó, ellos pidieron información de que nosotros estábamos detenidos”, indicó la víctima de policías.

La presunta víctima relata que los policías la detuvieron sin motivo aparente y cuando su esposo la buscó, él también fue privado de la libertad, fue entonces que ocurrió el abuso en ambos.

“Nada más eran golpes, nos dieron chicharrazos. Me golpearon horrible, me humillaron de una manera muy vil, me vi*l*r*n, fueron cosas muy feas la verdad y me quitaron a mi esposo, eso fue lo peor”, aseguró la víctima de policías.

El pasado sábado el esposo de la mujer fue sepultado. La Fiscalía informó a través de un comunicado que los policías José Luis, Francisco, Jovanny Missael, Fabiola y José Enrique siguen su proceso tras las rejas. En tanto que la víctima ahora se encuentra vulnerable y pide justicia.


“Qué la gente de San Marcos sepa lo que tenían como policías, imagínate cuántas personas desaparecieron ellos mismos, cuántos jóvenes, cuántos cuántas mujeres, cuántos padres se quedaron sin sus hijos, cuántos amigos se quedaron sin sus amigos”, dijo la víctima de policías.

Fuente: Azteca Noticias Jalisco / Juan Carlos Robles

La defensa de los policías solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas para reunir pruebas en descargo de los imputados, por lo que dictó prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación que se llevará la mañana de este lunes.

No hay comentarios: