comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

10 abril 2024

San Marcos: Policías detenidos por la muerte de una persona 10/Abr/24

FE CON APOYO DE LA SSE CAPTURA A CINCO POLICÍAS DE SAN MARCOS POR SU PROBABLE RELACIÓN EN LA MUERTE DE UN HOMBRE, ASÍ COMO LA TENTATIVA DE FEMINICIDIO Y LA VIOLACIÓN A UNA MUJER


Los trabajos de investigación que llevó a cabo la Fiscalía del Estado (FE), a través de la Fiscalía Especial Regional del Distrito X, permitieron la captura con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) de cinco elementos de la policía municipal de San Marcos, señalados como los probables responsables de la muerte de un hombre, así como el intento de feminicidio y agresión sexual a una mujer.

Los detenidos son José Enrique D., Francisco G., Jovanny Missael A., José Luis D. y Fabiola R., quienes ya fueron puestos a disposición del Juez de Control por su probable relación en los delitos de homicidio calificado en su modalidad de ventaja, alevosía y traición, feminicidio en grado de tentativa, abuso de autoridad y desaparición forzada de personas; además, a los cuatro hombres también se les señala el delito de violación.

El hecho que se les relaciona se registró el pasado 3 de abril, cuando los elementos municipales interceptaron a las víctimas y las trasladaron a los separos municipales, donde al parecer fueron agredidas físicamente; luego, las llevaron a una finca donde continuaron con las agresiones y violaron a la mujer.

Por último, los dejaron en libertad en una brecha cercana a la carretera a San Marcos, donde solicitaron ayuda y fueron trasladadas al Hospital Regional de Magdalena, donde el hombre perdió la vida a consecuencia de las lesiones que presentaba.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público, apoyado por elementos de la Policía de Investigación, llevaron a cabo las pesquisas que permitieron establecer la probable participación de los cinco policías y solicitó las respectivas órdenes de aprehensión por los delitos ya mencionados.


 

Tras su captura, José Enrique D., Francisco G., Jovanny Missael A., José Luis D. y Fabiola R. fueron trasladados ante la autoridad judicial, quien en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

El aseguramiento de las personas aquí señaladas se llevó a cabo mediante los protocolos establecidos en los que también se les leyeron sus garantías constitucionales, además de que se les presume inocentes hasta que no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por la autoridad jurisdiccional.

 PRIMEROS DATOS

Capturan a cuatro policías de San Marcos

Elementos de la Policía municipal de San Marcos durante el operativo realizado el pasado 4 de abril en dicha localidad. 

Fuentes de la dependencia estatal detallaron que se trata de José Enrique, Francisco, Yovanni Misael y Fabiola.


 

Los cuatro fueron detenidos con base en una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, feminicidio en grado de tentativa, abuso de autoridad, desaparición forzada de personas y violación.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que hace aproximadamente dos semanas los policías detuvieron a una pareja, aparentemente con dinero falso. 

A los dos los golpearon y los tiraron en un lugar despoblado, creyendo que ambos estaban muertos. Solamente el hombre falleció mientras que la mujer resultó lesionada, por lo que pudo pedir ayuda y posteriormente denunciar el hecho.

Las fuentes consultadas indicaron que los cuatro oficiales ya quedaron a disposición del juez de control con sede en Tequila para que determine su situación legal.

A través de un comunicado, el ayuntamiento informó que el personal de la policía investigadora realizó una diligencia en las instalaciones del palacio municipal el pasado 4 de abril.

"Por medio del presente informamos que el cuerpo policial investigador en representación de la fiscalía del estado, estuvo presente el 4 de abril en la Presidencia, palacio municipal, con el propósito de llevar a cabo una investigación. Nuestra labor como personal municipal es colaborar y apoyar en todo lo posible de acuerdo a la ley, para garantizar que cualquier investigación policial sobre presuntas actividades delictivas esté debidamente respaldada. Nuestro compromiso principal es velar por los intereses y la seguridad de todos los ciudadanas y ciudadanos de este municipio".

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado no ha proporcionado información sobre el caso.

Fuente: Maganoticias/ Román Ortega

 Detienen a cuatro policías de San Marcos por varios delitos

Durante la diligencia realizada la tarde de este martes en el municipio de San Marcos, elementos de la Fiscalía del Estado (FE) detuvieron a cuatro oficiales de la comisaría municipal señalados de los delitos de homicidio calificado, feminicidio, privación ilegal de la libertad, tortura,  entre otros.

Los policías detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especial Regional X en Tequila.

La información que ha fluido al respecto es que los elementos policíacos realizaron la detención de una pareja originaria de Zapopan, que se encontraban en el municipio vendiendo rosarios mientras se realizaban las fiestas patronales del municipio.

Tras llevarlos a los separos de la comisaría, la pareja fue trasladada a campo abierto en donde fue torturada y abandonada por los oficiales, quienes al parecer los dieron por muertos.

La mujer permanecía con vida y con lo que le quedaba de fuerza llegó hasta la carretera que va hacia Magdalena y pidió ayuda a las personas de la zona, quienes la apoyaron.

Una vez que los cuatro policías arribaron a Tequila, entre ellos una mujer, comenzaron a rendir sus primeras declaraciones y se les tomaron muestras de sangre para realizar los exámenes médicos correspondientes. 

Se espera que durante este miércoles se realice la audiencia de imputación de los cuatro elementos policíacos.

 Fuente: El Diario NTR Guadalajara / Arnoldo Hernández


No hay comentarios: