comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 abril 2024

Ameca: Papá probable asesino de su hijo 3/Abr/24

FE IMPUTA A INDIVIDUO POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN LA MUERTE DE SU HIJO EN AMECA

La Fiscalía del Estado (FE) a través de la Fiscalía Especial Regional del Distrito IX imputó a José de Jesús J. por su probable responsabilidad en la agresión y muerte de su hijo en el municipio de Ameca, el pasado 24 de marzo, por la noche.

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, en la que se informó que en el interior del hospital regional falleció un niño, el agente del Ministerio Público con el apoyo de Policías de Investigación inició con las primeras pesquisas.

El progenitor de la víctima, identificado como José de Jesús J., informó que los causantes fueron sujetos encapuchados que los interceptaron, los agredieron con un arma blanca y escaparon en un automotor sobre la carretera Guadalajara – Ameca, pasando la ranchería El Quelite.

Bajo el mando y conducción del Ministerio Público, los Policías de Investigación al estar agotando las diligencias primarias, obtuvieron datos de inconsistencias y contradicciones en lo referido por el progenitor del menor occiso.
Conforme avanzaron las indagatorias, esta representación social identificó a dicho individuo como probable responsable en la muerte de su hijo, por lo que judicializó el caso, imputándole el delito de parricidio y, debido a que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional de las 144 horas, el órgano jurisdiccional les impuso la prisión preventiva oficiosa, en lo que se resuelve su situación jurídica.

La Fiscalía del Estado seguirá con estos trabajos de investigación de forma diligente y objetiva.

“A mi papá lo dieron de alta el lunes en la madrugada, el lunes en la mañana ya vinieron los del Ministerio para tomar la declaración, nos la tomaron a nosotros porque habíamos sido los que lo habíamos visto por última vez”, aseguró Jennifer Jiménez, hermana del niño asesinado

A una semana del hecho criminal, la familia de Ángel Gabriel pide que el caso sea investigado hasta las últimas consecuencias.

“También por mi papá porque lo quieren hacer culpable y él no fue, usted cree que mi papá iba matar a su propio hijo, mi papá no. Queremos justicia por mi hermano y para mi papá para que se aclare todo esto”, dijo Jennifer Jiménez, hermana del niño asesinado.

Fuente: Azteca Noticias Jalisco/ Juan Carlos Robles

No hay comentarios: