comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 abril 2024

Etzatlán celebrará el día de la danza Abr/24

 

 Celebran el mes de la danza

Las actividades por el Día Mundial de la Danza se realizarán del 14 al 30 de abril e incluyen presentaciones, talleres, videodanzas, conversatorios y acciones colectivas.




Destaca la acción colaborativa de danza entre madres y sus hijos e hijas, en ‘’Caligrafías del caracol’’, que se realizará también en el Edificio Arroniz, el 23 y 24 de abril. Finalmente la videodanza y conservatorio VEO VEO, incluye una proyección de piezas de danza y exploración artística de personas con parálisis cerebral, y muchas actividades más, que tendrán lugar el 25 de abril a las 18:00 horas.

En el Teatro Alarife Martín Casillas, el 26 y 27 de abril a las 19:00 horas, se presenta ‘’(des)aparecer’’ un proyecto que invita a reconocernos como parte de algo más grande. Y el 29, a las 20:00 horas, la artista Marlet Martínez presenta ‘’NIDAS’’, un esfuerzo vivo y enérgico que busca la pulsión, el latido y el ritmo que implica el dar a luz.


 

El 27 de abril, el Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera, en el municipio de Chapala, será sede de la presentación de danza Butoh “Llorona”, de Sandra Soto; así como los talleres ‘’Fandango, Montaña y Lago’’, dirigido a bailarines y bailarinas de danza folklórica y ‘’Lab Cuerpo Presente’’, para explorar las reacciones del cuerpo a diferentes situaciones. Por último, se presenta ‘’Verdesaparecer’’, una videodanza para ver aparecer el cuerpo-naturaleza.

Destacan también actividades al interior del Estado, como la presentación de danza a cargo de los Grupos representativos de Etztlán, en la plaza principal del municipio, el taller de ritmos latinos, impartido por la artista Ivette María Esther Moreno Zavala, en la Casa de la Cultura de Tepatitlán de Morelos y las actividades virtuales a través de la plataforma www.nuestrocine.mx

Masterclass de Afrourbano



Clase magistral de introducción a la danza afro urbana dirigida a adolescentes y adultos jóvenes, en la que se abordarán sus elementos esenciales a través de ejercicios coreográficos y de improvisación.

Fecha: Domingo 28 de abril de 11:00 a 12:30 horas
Lugar: Casa de la Cultura de Etzatlán
Imparte Sofía Villalobos | Sin costo

INSCRIPCIÓN

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeDjntjN_zp9W_UVS919LiNjueGW3tEJli_wyoLhfuvNWZlyg/viewform?pli=1

El resto del programa se extenderá hasta el 30 de abril con conversatorios, talleres, presentaciones y viodedanzas. La cartelera de actividades, venta de boletos y formularios de inscripción se encuentran en la página web de la Secretaría de Cultura de Jalisco en este enlace: https://sc.jalisco.gob.mx/agenda/carteleras/dia-danza-2024  

No hay comentarios: