comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 abril 2024

Rescatan a ave lesionada en El Arenal 5/ Abr/24

La tarde del jueves se reportó a la unidad de Protección Civil y Bomberos de El Arenal una ave de presa que llegó a un domicilio lesionado. Los Bomberos acudieron al domicilio para hacer el resguardo del ave para después entregarlo a la Unidad de acopio y salud animal Tlajomulco de Zúñiga.
Dicha unidad de acopio publicó que el ave es un "caracara" adulto el cual fue capturado, resguardado y trasladado la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre.

En una evaluación rápida el ejemplares tiene una condición corporal de 2/5  sus plumas se encuentran a un 70% y su evaluación conductual nos indica que es una mascota.
Muchos caracaras son capturados con la creencia que se pueden reproducir con las gallinas y obtener un gallo fino, sin embargo el número de cromosomas es diferente y no es posible dicha cruza y otra forma en la que es común que estos ejemplares se conviertan en mascotas es en la temporada de crianza, estos muchas veces terminan su desarrollo en el piso por el gran tamaño y son capturados con la idea que se cayó del nido o que está abandonado, pero el solo está madurando en un espacio más amplio siempre a la vista de sus progenitores.

No hay comentarios: