comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 abril 2024

Tala: Controlan incendio forestal 11/Abr/24

 

El gobernador de Jalisco informó que el incendio registrado desde la tarde de este miércoles en el bosque La Primavera, ya fue controlado durante la madrugada.

 


El siniestro, que comenzó por la tarde en el paraje conocido como La Lobera, en el municipio de Tala, se encuentra en la fase de enfriamiento y extinción; han participado más de 175 brigadistas de corporaciones municipales, estatales y federales.

 


“El incendio forestal en el predio La Lobera, en el Bosque La Primavera, ya fue controlado gracias al duro trabajo de más de 170 bomberas y bomberos forestales de los tres niveles de gobierno, mismos que continúan con las labores de enfriamiento y extinción”, dijo el mandatario.

Entre las corporaciones participantes están brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera, unidades de protección civil y bomberos de Tala, Guadalajara y Zapopan, así como a la sociedad civil organizada, particulares y voluntarios.


 

Según reportes preliminares, aproximadamente 395 hectáreas han sido afectadas por las llamas.


No hay comentarios: